operativos junin
Se realizaron operativos en los accesos a pueblos del Partido.
SE LABRARON DIFERENTES INFRACCIONES

Más de 150 policías realizaron controles en rutas, accesos a pueblos y barrios de Junín

“El que comete un delito sabe que va a estar controlado y no le va a ser fácil escapar. A medida que vamos moviendo los operativos, vamos teniendo una mayor presión en el territorio”, afirmó el director de Seguridad municipal, Luis Chami.

Durante el fin de semana, en el partido de Junín se llevaron a cabo distintos operativos de seguridad sobre rutas, accesos a pueblos y en barrios de la Ciudad con más de 150 efectivos policiales afectados a las tareas en las que se labraron diferentes infracciones.
Al respecto, el director de Seguridad municipal, Luis Chami, afirmó a Democracia que se busca “prevenir el delito. Nosotros tenemos que estar atentos para mantener los niveles bajos del delito y el territorio controlado”. 
“Hacer los operativos sobre rutas y en los ingresos a los pueblos, dentro de la Ciudad  y en los distintos barrios, se busca controlar el delito y dar con la gente que tiene pedido de captura”, apuntó.
“El que comete un ilícito sabe que va a estar controlado y no le va a ser fácil escapar. A medida que vamos moviendo los operativos, vamos teniendo una mayor presión en el territorio”, destacó. 
“Más allá de que se comete el delito, nos da la tranquilidad de que podemos reaccionar rápido y poder estar encima del delincuente. Además se busca prevenir las fiestas clandestinas”, manifestó.
“Todos los días se están realizando estos tipos de movilizaciones para poder tener una mayor certeza y estar más cerca del vecino en las distintas arterias de los barrios”, concluyó.

Infracciones en kioscos 
En el marco de estos operativos preventivos, efectivos de la Comisaría Segunda inspeccionaron un kiosco en calle Laprida al 1200 y verificaron una infracción al artículo 5 del decreto municipal 7722/20 con intervención del Juzgado de Faltas.
También se procedió a inspeccionar otro kiosco de calle Dulbecco al 700, donde se labró el acta de constatación por estar abierto fuera del horario permitido y por infracción al artículo 5 del decreto municipal 7722/20.
Los propietarios cerraron sus comercios, tras ser notificados de las infracciones.

Detenido por agresión
Un hombre de 36 años fue aprehendido en la madrugada de ayer en la estación de servicios ubicada en avenida Benito de Miguel y Ruta 7, tras confrontar con el playero e intentar agredir a los policías del Comando Patrullas que concurrieron a raíz de un llamado al servicio de emergencia 911.
Al cursar los datos, desde el Centro de Despacho y Emergencias se informó que el violento sujeto tenía pedido de captura activo desde el 14 de enero de 2019 por un caso de “robo simple en concurso ideal” emitido por el Juzgado Correccional 1 del Departamento Judicial de Dolores y también por otra causa de “daños, amenazas y lesiones leves” a requerimiento del Juzgado Correccional 1 del Departamento Judicial Junín.
Desde la Fiscalía 1 en turno se dispuso la aprehensión del sujeto que será indagado hoy.

COMENTARIOS