None
LADRONES ARMADOS INTIMIDARON A LA FAMILIA Y LOS DEJARON ATADOS PARA ESCAPAR DEL LUGAR

Violento robo de una Volskwagen Cross Fox en una casa del barrio "Villa del Parque"

El vehículo sustraído anteanoche fue hallado en el atardecer de ayer a la vera de la Ruta Provincial Nº 30.

Un violento atraco cometieron al menos tres delincuentes armados, alrededor de las 22 del domingo, en una propiedad del periférico barrio Villa del Parque de nuestra ciudad.
Los marginales llegaron al lugar y se escondieron cerca de la finca, aprovechando los árboles que rodean a la casa, sita en calle Tehuelches, entre Querandíes y Onas.
Allí, esperaron que regresara a su casa el empresario Claudio Migliavaca y su familia, conformada por su esposa y dos hijos (6 a 9).
Cuando los damnificados arribaron, los delincuentes los intimidaron con las armas que portaban y los obligaron a entrar a la residencia, pidiéndoles a los gritos la entrega de dinero.
Migliavaca les brindó la plata que tenía, pero no conformes con ello, los ladrones se apoderaron de la Volskwagen modelo Cross Fox color verde de la familia, patente HTG-Nº 423 y en ella, terminaron escapando.
Antes de hacerlo, ataron con sogas y precintos a los integrantes del núcleo familiar asaltado. Recién un cuarto de hora más tarde, los Migliavaca pudieron desatar las ligaduras y llamaron a personal policial, tomando intervención en el caso personal de la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción.
Se inició allí una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado y privación ilegal de la libertad”, con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Ayer al atardecer, la V.W. Cross Fox fue hallada, abandonada, a la vera de la Ruta Provincial Nº 30, en el tramo Chacabuco-Salto Argentino, al parecer en buen estado y sin faltantes.

Amenazaron a una pareja de ancianos

En la Seccional Junín Segunda se inició una I.P.P. caratulada “amenazas”, tras la denuncia que presentó un matrimonio de ancianos que reside en una de las propiedades del barrio FO.NA.VI. 117.
Los septuagenarios expusieron el hecho en la Comisaría de Siria y Dorrego. Los autores de las amenazas serían jóvenes residentes en el mismo complejo habitacional, según trascendió.

Detenciones


Varias personas fueron detenidas el fin de semana pasado en Chacabuco, durante episodios que se registraron en locales de expansión nocturna de la vecina ciudad.
Cinco de los sujetos fueron demorados en un local bailable de calle Comandante Espora, luego que protagonizaran una pelea, estando varios de ellos en estado de ebriedad.
Los otros cuatro detenidos fueron apresados cuando se peleaban en las inmediaciones de un pub sito a la vera de uno de los accesos a Chacabuco. Luego de cumplimentar los trámites de rigor en estos casos, todos los involucrados recuperaron la libertad.
También terminó mal una reunión danzante que se realizaba en la localidad de Castilla, Partido de Chacabuco, en la madrugada del domingo.
Alrededor de las 3 de la madrugada, un muchacho de 18 años de edad comenzó a agredir a una persona mayor de edad y también destrozó mesas y sillas del local.
Enseguida fue detenido por personal del Destacamento de Castilla y en la sede policial se le inició una I.P.P. caratulada “daños, lesiones leves y resistencia a la autoridad”, quedando a disposición de la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, ante quien fue conducido ayer, recuperando luego la libertad, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.

COMENTARIOS