Camioneta de policia
Se presentó la nueva formación que tendrán los policías.
SEGURIDAD

Berni anunció refuerzos para la Policía Rural bonaerense

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó la nueva formación que tendrán los policías destinados a la Patrulla Rural y adelantó que de los cadetes que se formen alrededor de un millar irán a esa fuerza.
"Hay un compromiso con las entidades rurales y cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la Policía Rural dentro de la Policía de la provincia de Buenos Aires como una especialidad", sostuvo el ministro.
Berni agregó que "cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en Policía Rural", al presentar el plan de formación vía Zoom junto con el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y 125 entidades rurales.
"Estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del gobernador Axel Kicillof, de los diez mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la Policía Rural", precisó el titular de Seguridad bonaerense, quien agregó: "Conozco la seguridad rural más por lo que he vivido que por lo que he estudiado.”
Berni destacó que "es muy importante que la provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y que el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales".
El ministro subrayó que "la herramienta más importante son las camionetas y en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4 que la Provincia ha comprado".
Por último, remarcó que "el policía rural tiene la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía".

COMENTARIOS