LA TRAGEDIA OCURRIO MUY CERCA DEL LUGAR DEL ACCIDENTE DE LA SEMANA PASADA

Tres chicos que volvían de bailar murieron arrollados por un tren

En medio de una fuerte lluvia,las víctimas regresaban de un boliche e intentaron cruzar las vías para regresar a bordo de uno hacia sus viviendas, sin advertir que se aproximaba una formación del San Martín.

Un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 18 y 20 murieron al ser atropellados por un tren de la línea San Martín en la estación de José C. Paz, informaron fuentes policiales y de los bomberos voluntarios.
El hecho ocurrió a las 5.15 cuando las víctimas regresaban de bailar en un boliche e intentaron cruzar las vías para regresar en tren a sus viviendas, según informaron familiares de estos a la policía.
En medio de una intensa lluvia los jóvenes no observaron que una formación del San Martín, que se dirigía hacia Retiro, se aproximaba con rapidez al andén y fueron atropellados. El accidente ocurrió cerca del sitio donde, el miércoles pasado, dos trenes que circulaban por la misma vía chocaron, un siniestro en el que fallecieron cuatro personas y sufrieron heridas más de un centenar.
Las fuentes policiales afirmaron que uno de los chicos, el adolescente de 16 años, sobrevivió algunos minutos pero falleció en el hospital Domingo Mercante de José C. Paz, en tanto que los otros jóvenes murieron en el acto.
Fuentes de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, empresa a cargo de la concesión de la línea San Martín, dijeron que al momento del accidente había llegado a la estación un tren que se dirigía hacia Pilar.
Al respecto, las fuentes abrieron la posibilidad de que los jóvenes cruzaron por atrás de esa formación sin observar que en la vía contraria circulaba otro tren que se dirigía hacia Retiro.
El momento de confusión pudo haber sido causado por la intensa lluvia que caía en ese momento en esa zona del noroeste del conurbano bonaerense. Los familiares, en tanto, reconocieron a las víctimas en el hospital Mercante.
El adolescente de 16 años llevaba consigo el DNI de un primo mayor de edad para poder ingresar al boliche al que concurrió junto a los otros jóvenes.
La estación de trenes de José C. Paz se encuentra a pocos metros del lugar donde el miércoles pasado chocaron dos trenes, uno de la línea San Martín y otro de la empresa Ferrobaires, que viajaban por la misma vía. En el accidente murieron cuatro personas y más de un centenar sufrieron heridas de diferente gravedad.
El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, que intervino en la causa que investiga el siniestro, mencionó la posibilidad de que "un error humano".

COMENTARIOS