TRATA DE PERSONAS Y GROOMING

Detienen a dos mayores que intentaron raptar a una menor en Junín

Se hicieron presentes en una vivienda con intenciones de trasladar a una joven a otra provincia sin el consentimiento de su madre. La habían contactado por las redes sociales.

Personal del Comando de Patrullas, en conjunto con Grupo Motorizado Junín, procedió a aprehender a dos sujetos no residentes en nuestra ciudad quienes, a bordo de una camioneta Chevrolet S10, se hicieron presentes en una vivienda con intenciones de trasladar a una menor a otra provincia.
Según informaron fuentes policiales, los sujetos habían tomado contacto con la joven por las redes sociales y se acercaron a la casa donde vive con su tía, a quien le aseguraron que tenían la autorización de la madre para llevársela, pero no era así.
El rápido accionar de las fuerzas de seguridad pública permitió la aprehensión de los sujetos, que fueron puestos a disposición de la Ayudantía Fiscal tematizada en trata de personas y grooming, por lo que se impidió el rapto.
Interviene la Fiscalía 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera, que dispuso el traslado de madre e hija a Comisaría de la Mujer y Familia, para fines legales.