El joven circulaba en una moto Yamaha YBR.
El joven circulaba en una moto Yamaha YBR.
A LA ALTURA DE LA AGRARIA

El tramo entre Junín y Chacabuco se cobró la quinta víctima fatal del año

El accidente ocurrió ayer a la altura del kilómetro 252 de la Ruta 7, donde están finalizando las obras de la autopista. Perdió la vida un joven motociclista de 18 años, que impactó de frente contra un camión Volkswagen, que circulaba en sentido Buenos Aires-Mendoza.

En la madrugada de ayer, a las 0.30, ocurrió el quinto accidente fatal del año (tres sucedieron este mes) en el tramo Junín-Chacabuco de la Ruta 7, donde están finalizando las obras de la autopista.
El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 252, a pocos metros de La Agraria, donde un joven de 18 años, a bordo de una moto Yamaha YBR color gris, impactó de frente contra un camión Volkswagen, que circulaba en sentido Buenos Aires-Mendoza. 
La víctima fatal fue identificada como Nicolás Natanael Sánchez (18), mientras que el chofer del camión, Cristian Ariel Castro (31), resultó ileso. 
La calzada nacional estuvo cortada en sentido ascendente. Instruye la Comisaría Primera de Junín, con la UFIJ 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera.

Este mes
En la mañana del 5 de abril, cerca de las 7.30, ocurrió el tercer accidente fatal a la altura del kilómetro 226 de la Ruta 7, frente a la Escuela Rural 42, dentro del partido de Chacabuco.
Una camioneta Fiat Strada y una pickup Ford Ranger chocaron de manera frontal y una mujer, identificada como Alba Partenoste, falleció producto del impacto. 
La Strada circulaba en sentido Chacabuco-Junín y era conducida por Lino Di Bartolo (55) y Alba Paternoste (67) como acompañante; en tanto, el restante rodado era guiado por Mariano Santamaría (37). 
Hubo un tercer auto involucrado en el accidente de Ruta 7 con un conductor de la ciudad de Lincoln, quien manejaba un Peugeot 207 en sentido Junín-Chacabuco y contó que "la maniobra imprudente de un Ford Focus provocó el despiste de la Strada, que cuando volvió a la ruta impactó con la Ranger".
Cuatro móviles de Bomberos de Chacabuco y O'Higgins trabajaron en el lugar. También asistió personal del SAME y Policía Comunal.
En la mañana del día 19, alrededor de las 7, falleció un vecino de Chacabuco  sobre el kilómetro 199, a la altura del Golf Club de esa localidad. Se trata de un tramo que pasará a ser un camino secundario cuando quede concluida la obra de la variante de 23 kilómetros entre los km 219 y 196.
Según se informó, chocaron un Peugeot 206 y un Renault Fluence. Por la colisión, el conductor del Peugeot, identificado como Facundo Ramírez, perdió la vida. Prestaba servicios en la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Luján.
En tanto, el ocupante del Renault, identificado como Hernán Adioli (39) de la localidad de Quilmes, que circulaba en sentido Buenos Aires – Chacabuco, resultó herido.

Febrero
Cerca de las 15.30 del 18 de febrero, tres vehículos (una camioneta Amarok, un utilitario Renault Kangoo y un camión) protagonizaron un accidente fatal sobre el kilómetro 230, a la altura de la entrada a la Laguna de Rocha.
El utilitario, que transportaba medicamentos, habría querido superar a la Volkswagen cuando impactó de frente contra un transporte Volvo de la empresa Andreani que circulaba en sentido Buenos Aires – Junín.
Los rodados de menor porte fueron consumidos por las llamas sobre la banquina, donde falleció el conductor de la Kangoo, identificado como Eduardo Ariel Argüello, de 47 años, oriundo de Chacabuco, que quedó atrapado en el habitáculo.
En la pick up viajaba Pablo Ávila (48) y Daniela Fresnes (43), ambos oriundos de Mercedes, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal por lesiones de menor consideración. El camionero Raúl Balmaceda, de 47 años, resultó ileso.
En el lugar trabajaron Bomberos de O'Higgins, Chacabuco y Junín. La calzada nacional estuvo cortada al tránsito por unas horas y se desvió por la doble vía paralela perteneciente a la obra de la autopista.

Enero
En la mañana del 25 de enero, alrededor de las 7.30, ocurrió el primer accidente fatal del año a la altura del kilómetro 218. 
Por razones que se intentan establecer, un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre mayor de edad, chocó de frente contra un Volkswagen Gol Trend, guiado por Vanina Caroli (47), oriunda de Chacabuco, que murió producto del impacto. 
En el auto viajaba como acompañante Ana Clara Caroli, de esa ciudad, de 43 años, que fue trasladada con lesiones al hospital municipal. En tanto, el chofer del camión, Juan Lucero (29), oriundo de la provincia de San Juan, también resultó herido.

Accidente de Meoni
En un trágico accidente, falleció el 23 de abril último el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a los 56 años. El hecho ocurrió a las 21.30 en la autovía de Ruta 7, en el kilómetro 112, cuando el exintendente perdió el control del Ford Mondeo que conducía. 
El auto era un vehículo oficial del Ministerio de Transporte - Trenes Argentinos y era conducido por el propio Meoni, quien perdió la vida en el lugar. El exintendente de Junín se dirigía a nuestra ciudad desde Buenos Aires. 
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) publicó un informe básico de cómo ocurrió el accidente fatal.
Según detalló, “a la altura del kilómetro 112, por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocó luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”.
Y agregó: “A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, lo que provocó el vuelco y culminó su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.
La Junta además explicó que este sábado, el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación, por lo que ahora continúa con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada. En caso de ser necesario, el ETIC podrá realizar nuevas acciones de investigación en el terreno.
Cabe destacar que ya se llevó a cabo la inspección ocular del Ford Mondeo, un relevamiento fotográfico, la mensura de rastros y analizó las condiciones climáticas imperantes en la zona cuando ocurrió el siniestro.
“Los avances de la investigación se verán reflejados en el Informe Preliminar publicado a los 30 días de iniciada la investigación. Además, al finalizar la investigación se publicará el Informe de Seguridad Operacional, en el que se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) producto de la investigación realizada”, explicaron.

COMENTARIOS