Lomas de Zamora Zona liberada
el municipio que conduce Martín Insaurralde se ubica como el segundo municipio más grande del AMBA pero el primero en cantidad de hechos delictivos.
POLICIALES

Inseguridad y pandemia: Lomas de Zamora, zona liberada para el delito: hubo cerca de 65 hechos de inseguridad por día

Los números oficiales dan cuenta que en marzo se produjeron más de 2.000 ilícitos solo en ese mes Robos a mano armada, hurtos, asaltos y robo de autos fueron los más denunciados.

Los recientes datos sobre inseguridad indican que, de los tres municipios más grandes del AMBA, Lomas de Zamora se ubica como el epicentro de la delincuencia con más de 2.000 hechos de inseguridad ocurridos durante el mes de marzo, lo que da un promedio de 65 delitos por día. 

La delincuencia no tiene freno ni restricciones en el conurbano bonaerense. Con más de un millón de habitantes, el municipio que conduce Martín Insaurralde se ubica como el segundo municipio más grande del AMBA pero el primero en cantidad de hechos delictivos pese a las promesas de seguridad lanzadas por las autoridades.

“Reasumimos el compromiso de construir un municipio más lindo, seguro e inclusivo: una Lomas con calidad de vida y oportunidades para todos”, promete Insaurralde en la presentación de la página web de esa localidad.

Homicidios, robos, asaltos, hurtos, robos de vehículos, violaciones, cuatrerismo, piratas del asfalto, son algunos de los tipos de delitos que ocurren en Lomas de Zamora, de acuerdo a la información entregada desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. De todas estas clasificaciones, el delito de “robo”, es el que más frecuente.

Dentro del delito calificado como “robo”, la mayor cantidad de hechos fueron casos de delito muy rápido y al voleo. Motochorros armados, delincuentes buscando víctimas en vehículos robados, ladrones que sorprenden caminando a sus víctimas. 

Según explicaron, lo que más llama la atención de los datos es la ineficacia policial para intervenir en delitos que fueron “prevenibles”.

Los hechos de inseguridad se suceden pese a que desde el municipio de Lomas de Zamora, se promociona la instalación de alarmas comunitarias en puntos clave y “zonas calientes” del distrito con la intención de prevenir robos y hechos delictivos que se producen en los barrios.

“Los equipos cuentan con una alarma sonora y un reflector de luz, y están conectados de manera directa al centro de operaciones las 24 hs presionando el botón de 911 para que desde allí asistan a la emergencia”, asegura.

Sin embargo, la situación de los vecinos dista de mejorar y las “zonas calientes” se mantienen al rojo vivo en materia de inseguridad.

Según una reciente encuesta a vecinos de Lomas de Zamora publicada por el medio InfoSur, revela que al menos el 50% de los habitantes sufrió algún tipo de robo.  Los números revelan que los arrebatos en la vía pública lideran las estadísticas, seguido por las entraderas a domicilios

 

COMENTARIOS