MARIHUANA COMPACTADA Y UNA PLANTA DE CANNABIS SATIVA

Fueron aprehendidos por personal de la fuerza pública por tener droga en su poder

También efectivos policiales realizaron distintos operativos en la Ciudad y en las localidades de nuestro distrito.

Un joven juninense de 20 años de edad fue aprehendido durante un operativo policial realizado en la zona de calles 17 de Agosto y Pedro Aparicio de nuestra ciudad, en momentos que se desplazaba a bordo de un automóvil marca Jeep.
Al ser requisados el vehículo y las pertenencias del muchacho, se halló una cantidad cercana a los veinte gramos de una sustancia compacta de origen vegetal y que resultó ser, tras ser sometidas a las pericias de rigor, picadura de marihana.
La sustancia ilegal fue secuestrada (un total de 18,45 gramos) y el ciudadano fue trasladado a la Comisaría Junín Primera y puesto a disposición del titular de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes, imputado por presunta "infracción a la ley 23737" de drogas. Recuperó  la libertad sin perjuicio de las actuaciones sumariales iniciadas en el operativo de la fuerza pública.
Por otra parte, en avenida República y calle Córdoba, se interceptó a un joven de 17 años de edad, en poder de quien se secuestró una bolsa de nylon que contenía en su interior una sustancia vegetal de color verde parduzco.

Realizado el test orientativo, se comprobó que era picadura de marihuana (23 gramos), por lo cual se procedió a confiscar la droga y a entregar al menor a sus padres, y se inició una causa por presunta infracción a la ley 23737.
En la zona de la alcantarilla de calle Chile, se allanó una vivienda, requisa ordenada por la Justicia en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) 3941/21. 
En el patio de la finca, propiedad de una mujer de 42 años que quedó imputada por infrigir la ley 23737 de drogas, se secuestró una planta de cannabis sativa (marihuana) de un metro y medio de altura. No se dispuso la aprehensión de la dueña del inmueble, quien sigue a disposición de la Justicia.
En otro orden, ayer se inició una contravención a un vendedor ambulante oriundos de La Matanza, quien estaba ofreciendo de manera ilegal bolsas para residuos y otros elementos, por lo cual se lo puso a disposición del juez de Faltas.

Otros operativos de la fuerza pública
En distintos puntos de Junín y en las localidades del Distrito se cumplimentaron operativos delineados en la orden de servicio 175/2021.
Se concretaron en avenida de Circunvalación y Ruta Nacional N° 7, en avenida Intendente de la Sota y Bolivia, en calle Réctor Álvarez Rodríguez y avenida Benito de Miguel, avenida de Circunvalación y Ruta Nacional 188, Primera Junta y Tucumán y en avenida Rivadavia y Ayacucho del barrio Belgrano.
También en República y Padre Ghío, en avenida República y calle Matheu, Rivadavia y Ruta Nacional 188, en Saavedra y avenida de Circunvalación, en Avellaneda y Sampayo y en los accesos a las localidades de Agustín Roca, Saforcada y Agustina.
En la recorrida por predios rurales de esta última población distrital y en el acceso a la localidad, se procedió a identificar a trece personas, se interceptaron doce vehículos y se realizó una infracción por infrigir la ley 13.927.
En Agustín Roca, los uniformados concretaron un operativo de prevención, disuasión de ilícitos sobre faltas en general, identificación selectiva de personas y automóviles. 
En la ocasión, se identificó en el lugar a ocho personas y se interceptó a una decena de vehículos, en el marco de la medidas de prevención a posibles infracciones a las leyes 23.737, 24.449 y otras vigentes.
En Saforcada, se identificó a siete ciudadanos, se interceptaron otros tantos vehículos y no se produjeron aprehensiones ni se labraron infracciones sobre rodados con pedido de secuestros activos.
Participaron de los operativos efectivos de las Comisarías Primera y Segunda, de los Destacamentos de Villa del Parque y del Parque Natural Laguna de Gómez,  del  Comando de Patrulla, Bicipolicías, Grupo Motorizado Junín y de los Destacamentos de las localidades del Partido.

COMENTARIOS