mario meoni auto
El choque y vuelco ocurrió este viernes, cerca de las 21.30.
JUNTA DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Publicarán un primer informe sobre el accidente de Meoni

La JST realizó la inspección ocular del Ford Mondeo en el que viajaba, un relevamiento fotográfico, mensura de rastros y analizó las condiciones climáticas imperantes.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) realizó la inspección ocular del Ford Mondeo en el que se accidentó y murió el ministro de Transporte, Mario Meoni, un relevamiento fotográfico, mensura de rastros y analizó las condiciones climáticas imperantes en la zona cuando ocurrió el siniestro.
“La investigación accidentológica continuará durante los próximos días”, informó el organismo, que añadió que “las causas del accidente se encuentran bajo análisis” y que “el día lunes 26 de abril de 2021 se publicará el Informe Básico del accidente”, en el cual, aclaró, “no se formularán hipótesis ni se emitirán conclusiones sobre el hecho ocurrido”.
La JST en un comunicado precisó que el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) arribó al lugar del accidente, el kilómetro 112 de la autovía de Ruta Nacional 7, en la madrugada del sábado.
“Los investigadores tomaron contacto con la Delegación Departamental de la Policía Científica de Mercedes, dependiente de la Superintendencia de Policía Científica de La Plata, para conocer las tareas realizadas hasta el momento en el lugar del suceso, luego, el personal de la JST realizó una primera inspección del lugar del accidente y se hizo el relevamiento fotográfico inicial de la vía y del entorno. También se tomaron medidas de los rastros presentes en el lugar y el vehículo accidentado, se realizó la evaluación de las condiciones climáticas”, detalló el comunicado.
Y, añadió que “finalizadas las acciones iniciales de investigación en el lugar del suceso por parte de la JST y las fuerzas intervinientes, el vehículo fue trasladado y puesto a resguardo por la delegación departamental a las 4, aproximadamente”.

Shock hipovolémico
Según el informe preliminar de la autopsia realizada a Meoni, la causa de muerte sería un “shock hipovolémico consecuencia de los politraumatismos que presentaba”.
“Aún no tenemos el informe de autopsia pero lo que se adelantó del informe preliminar es que el deceso se habría producido por un shock hipovolémico como consecuencia de los politraumatismos que presentaba”, detallaron fuentes judiciales, y explicaron que los resultados finales recién se conocerán en los próximos días.
Sobre el diagnóstico de la muerte del ministro, fuentes médicas explicaron: “Si los politraumatismos causan heridas como roturas de vasos y de órganos que producen sangrado, ya sea internos o externos, la circulación se queda virtualmente sin sangre. Eso se conoce como hipovolemia. Cuando eso se da, el organismo falla, colapsa y se produce la muerte”.

El accidente
El choque y vuelco ocurrió este viernes, minutos antes de las 21.30, sobre el kilómetro 112 de la autovía de Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad de San Andrés de Giles, a 150 kilómetros de Junín, lugar al que se dirigía el Ministro para visitar su familia.
Meoni iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Los investigadores tratan de determinar si perdió el control del vehículo.
Una vez que se conoció la noticia, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se dirigió hasta el lugar del accidente con su esposa Malena Galmarini y el diputado (FdT, originario del Frente Renovador) Carlos Selva.
Allí se les unió el intendente local, de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, que también proviene del Frente Renovador. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de Nación, informaron que enviaron al lugar del accidente a efectivos de la Policía Federal de la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS