None
EXITOSO OPERATIVO DE LA POLICIA FEDERAL DE JUNIN

Regresaron a sus hogares los empleados que trabajaban en estado de servidumbre

No descartan que en breve se ordene la detención de las personas involucradas en la contratación de los explotados.

En la víspera regresaron a sus casas, ubicadas en localidades de la Provincia de Entre Ríos, los cinco trabajadores que anteanoche fueron literalmente “rescatados” de un campo ubicado a unos 5.000 metros de la Ruta Nacional Nº 7 (altura del kilómetro 250, cerca del Paraje “La Agraria”), donde trabajaban en estado de “servidumbre” en el sitio conocido como “Fosforera”.
Personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina y de la Delegación Junín de la P.F.A. realizaron el eficaz procedimiento y aunque aún la justicia federal deberá seguir reuniendo pruebas, no se descarta que se ordenen detenciones a quienes habían reducido a la “servidumbre a los cinco trabajadores “golondrina” entrerrianos.
Estos, recibieron ayer asistencia psicológica y fueron indagados por la Dra. Del Nigro, quien subroga al fiscal federal, Dr. Eduardo Varas, actualmente de vacaciones, para luego de distintas diligencias judiciales, volver a sus respectivos hogares.
Los dependientes estaban trabajando en condiciones deplorables en un predio sito a la vera del camino que une Morse con la Ruta 7, predio que arrenda un sujeto oriundo de Bragado.
Los empleados, quienes habían sido engañados al ser contratados por un sujeto residente en Belén de Escobar (se allanó su casa y se secuestró importante documentación y otros elementos), trabajaban sin agua potable, sin luz, sin camas donde descansar y, al parecer, dormían a la intemperie, versión que no pudo ser confirmada oficialmente.
En el hecho interviene el Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, quien recibirá informes sobre el caso del personal que actuó en representación de la Oficina Rescate de Víctimas, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, y del Ministerio de Trabajo.

COMENTARIOS