LO REALIZO PERSONAL DE LA DELEGACION LOCAL DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA

Eficaz procedimiento en Junín por "trata de personas y reducción a la servidumbre"

Fueron rescatadas cinco personas que trabajaban en condiciones deplorables en un campo de la zona de “La Agraria”. También los numerarios de la P.F.A. con sede en nuestro medio realizaron otro operativo en Belén de Escobar.

En la tarde/noche de ayer, efectivos de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina realizaron dos amplios operativos, relacionados a casos de “trata de personas y reducción a la servidumbre”.
De acuerdo a los trascendidos, en un predio ubicado a unos cinco kilómetros del Paraje “La Agraria”, al que se accede desde el camino vecinal que une la Ruta Nacional Nº 207 (altura kilómetro 250) con la localidad de Morse (Partido de Junín), fueron rescatados por los federales cinco ciudadanos del Norte de nuestro país.
Estaban trabajando en condiciones deplorables en un predio que arrenda un sujeto oriundo de Bragado, sin agua potable, sin luz, sin camas donde descansar y, al parecer, durmiendo en un pozo, versión que no pudo ser confirmada oficialmente.
Las cinco personas fueron traídas a la Delegación Junín de la Policía Federal (España y Quintana), por disposición del Juez Federal local, Dr. Hector Pedro Plou, quien ordenó el allanamiento al predio rural donde fueron rescatadas, medida que había solicitado el Fiscal Federal, Dr. Eduardo Varas.
También, los policías de la Federal Junín rescataron a varios trabajadores en un predio rural del Partido de Belén de Escobar, quienes realizaban allí tareas de desmonte en condiciones similares a los ciudadanos que se rescataron anoche en cercanías de “La Agraria”.
Los ciudadanos norteños habían sido contratados por una empresa constructora y en los primeros minutos de hoy llegaron a nuestra ciudad, para brindar, seguramente en la fecha, sus testimonios a los Dres. Plou y Varas.

Recuperaron dos cuadros de motos que eran robadas


En las últimas horas, personal de la Comisaría Junín Segunda recuperó en terrenos de su jurisdicción dos cuadros de motocicletas que habían sido robadas días pasados.
En un predio de calle Dr. Marrull y Bentancourt, se halló el cuadro de una “Guerrero Trip” que le había sido sustraída a Carolina Gualberto, el 20 de diciembre pasado, hecho en el que interviene la fiscal Slvia Ermácora, de la U.F.I.J. Nº 4.
En Camino del Resero y Chile, en tanto, se halló abandonado el cuadro de una “Motomel” de 70 c.c. propiedad de un vecino de apellido Wilson, a quien se la habían robado el 27 de enero del corriente año, tomando intervención entonces la Fiscalía Nº 208, a cargo de la Dra. Mirta Monclá.

Cometió un arrebato y terminó detenido

Un joven de 22 años, quien minutos antes había cometido un arrebato en la zona de calles Levalle y Chacabuco, fue atrapado rápidamente por personal de la Comisaría Junín Primera.
El malhechor, quien tendría antecedentes por hechos al margen de la ley, se desplazaba en una motocicleta y en la esquina citada le arrebató la cartera a Norma Liliana Bidegaray, de 23 años.
Enseguida, el marginal escapó en la moto hacia la zona del barrio Villa del Parque, en dirección a avenida de Circunvalación, pero lo interceptaron a la altura de calle Vicente López y Planes.
Se lo trasladó a la Comisaría sita en Vicente Gandini y Presidente Quintana, quedando a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia.

COMENTARIOS