Chico de 14 años baleado por defender a su mamá.
“Mi hijo tiró la bolsa con las donaciones y vino a protegerme”, relató entre lágrimas Lorena.
POLICIALES

Un adolescente de 14 años quiso evitar que le robaran a su mamá y lo balearon en el pecho: su estado es crítico

Matheo Sánchez está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Tucumán. “Te quise defender, no te pongas mal”, fueron las últimas palabras que le dijo a su madre antes de perder el conocimiento.

Lorena y su hijo Matheo, de 14 años, llegaron el sábado a la mañana a la sede de la fundación “Brindar Más” del barrio tucumano San Francisco donde ella hace un voluntariado cuando aparecieron de repente dos delincuentes en moto. El chico quiso defender a su mamá, y ahora pelea por su vida en estado crítico en la cama de un hospital.

El ambiente se cargó entonces de dramatismo y tensión pero todo pasó demasiado rápido. Matheo se había bajado primero de la moto para empezar a entregar las cajas con comida pero su mamá se demoró un poco más, y quedó a merced de los motochorros. “No me dieron tiempo casi ni a bajar”, recordó Lorena. Mientras uno de los sujetos le apuntaba a la cabeza con un revólver, ella dejó las llaves puestas con la esperanza de que se llevaran rápido la moto y se fueran. Pero el azar le jugó una mala pasada.

“Me querían sacar la mochila pero una de las correas se trabó en el espejito delantero”, explicó la mujer, y añadió: “Al no poder quitarla, el delincuente se puso irascible”. El mismo ladrón que antes la amenazaba con el arma se le abalanzó de repente y su hijo, que observaba la escena, salió del estado de shock y fue en su ayuda.

“Mi hijo tiró la bolsa con las donaciones y vino a protegerme”, relató entre lágrimas Lorena, pero la voz se le endureció de repente al repasar ese momento. “En ese segundo, el diablo giró y le disparó en el pecho, a quemarropa”.

“Mamá, te quise defender, no te pongas mal”, alcanzó a decir Matheo antes de perder el conocimiento. Entonces, el mundo como lo conocía se fue desplomando junto con su hijo mientras este caía al piso ensangrentado. Así, lo expresó su mamá ya sin poder contener el llanto, y desde ese momento no se despega de él, que permanece en estado crítico internado en el Hospital de Niños.

La bala dañó varios órganos y quedó alojada, según el primer diagnóstico que le dieron los médicos, en la columna. Aún así, Lorena destaca que haya podido sobrevivir las primeras horas y se aferra a esa esperanza para pedir “un milagro” para su hijo. “Él siempre fue muy fanático de las películas de Marvel y los superhéroes”, concluyó la mujer, y después le habló a la cámara como si fuera él: “Ahora ,hijo, el héroe sos vos”.

En tanto, los delincuentes escaparon después de dispararle a la víctima pero no se llevaron ni su moto ni la mochila. Solo escaparon con el celular, que había quedado tirado en el piso. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 2.

 

COMENTARIOS