None
SE LLEVARON UN DVD, RADIOGRABADORES Y UN TELEVISOR, PROVOCANDO TAMBIEN DESMANES

Desconocidos robaron distintos elementos del interior de la Escuela Primaria Nº 41

En el Sanatorio "Junín" de Chacabuco sustrajeron dinero y golpearon al recepcionista que trabajaba de madrugada.

Cuando personal docente y auxiliar de la Escuela Primaria Nº 41 "Hipólito Yrigoyen" llegó en la mañana de ayer a reanudar sus tareas habituales en el establecimiento educacional de calles Irlanda y Berutti, se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían entrado delincuentes a la institución.
Los marginales ingresaron al lugar tras violentar uno de los accesos que da a calle Berutti y una vez dentro se apropiaron de distintos elementos, como un DVD, un televisor y radiograbadores y no conformes con ello, cometieron desmanes dentro del recinto, por lo cual a lo sustraído se le agregó el daño sufrido.
Además, los ladrones -aún no identificados- habían preparado algunas bolsas conteniendo en su interior prendas varias y otros elementos, que habían dejado en el patio de la 41, al lado del tapial que da a calle Irlanda, que finalmente no se llevaron.

Audaz atraco a mano armada

Ayer en horas de la madrugada, dos delincuentes que actuaron portando armas de fuego, cometieron un asalto en la sede del Sanatorio "Junín" de la ciudad de Chacabuco, sito sobre calle Italia.
Fue en momentos que el recepcionista del centro asistencial, Esteban Lagomarsino (26), estaba cumpliendo sus tareas habituales sin embargo, la tranquila madrugada se trastocó al entrar los dos malvivientes armados y a cara descubierta.
Lo amenazaron y le aplicaron varios golpes, atándolo además con precintos de seguridad y dejándolo encerrado en una oficina.
Los marginales de entre 25 y 30 años, se llevaron un teléfono celular y una caja de metal, en cuyo interior había unos 1600 pesos en efectivo y llaves de distintos sitios del Sanatorio, huyendo rápidamente, al parecer en una moto de alta clindrada.
Casi una hora más tarde, Lagomarsino pidió ayuda a una enfermera que llegó a cumplir con su guardia en el centro asistencial, logrando quitarle los precintos quien además, curó las heridas que había sufrido por los golpes que le propinaron.
Este fue el segundo hecho calificado que, en pocos días, se cometió en Chacabuco y no dejó de llamar la atención la violencia utilizada por los delincuentes. El mismo se suma al cometido la semana pasada en la casa de venta de electrodomésticos "Pardo", ambos en pleno centro de la ciudad vecina.
Tomó intervención en el caso personal de la Policía Distrital a cargo del comisario Darío Ferrero, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "robo calificado", con intervención eel fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Carlos Colimedaglia.

Robo de cables

Otra vez la Escuela Nº 7, ubicada en cercanías del cementerio de Chacabuco, fue blanco de malvivientes. Tras los daños sufridos el jueves último, se constató que durante el fin de semana fueron sustraídos unos 15 metros de cable pertenecientes a la conexión que suministra energía al edificio.
La denuncia fue realizada por la directora del establecimiento, María Laura Caticha, quién comprobó el hurto al llegar a la misma para realizar una visita de control.

COMENTARIOS