PREOCUPA LA SEGURIDAD VIAL

La Sociedad Rural de Junín pide mayor señalización en la obra de la Autopista 7

“La obra viene bien, pero se puede agilizar más. Ojalá que para fines de este mes esté terminada y, si no, que se tomen medidas de precaución, porque la circulación está complicada”, afirmó Gustavo Frederking, titular de la entidad agropecuaria.

Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín (SRJ), afirmó en diálogo con TeleJunín Noticias que falta señalización en la obra de la autopista en la Ruta Nacional 7, entre Junín y Chacabuco, ya que genera inseguridad para el tránsito. Se trata de un sector que se cobró tres vidas este año en accidentes viales. 
“Hasta que se habilite, que eviten la noche, porque se multiplican los riesgos. La obra avanza, pero la señalización es muy precaria y la ruta está peligrosa. Tienen que ir de la mano el avance de la obra con la señalización, para no generar peligro. Por eso llamamos a la concesionaria a que arbitre todas las medidas de seguridad hasta que esté finalizada la obra, que creemos que va a ser pronto”, afirmó.  
“La obra viene bien, pero se puede agilizar más. Ojalá que para fines de este mes esté terminada y sino que se tomen medidas de precaución, porque la circulación está complicada”, agregó.

Comunicado
En un comunicado, junto con la Sociedad Rural de Chacabuco, se manifestó "preocupación de toda la comunidad" sobre el desarrollo y la finalización de la Autovía Nº 7.
 Las entidades ruralistas expresaron su pedido "a todo el arco político" de "habilitar las dos manos en el sentido Junín-Chacabuco y ordenar correctamente su demarcación de forma segura para que de esa manera se eviten más muertes por accidentes de tránsito". 
En ese sentido, afirmaron: “Solicitamos que se terminen en forma urgente las colectoras, ya que las cerraron sin haberlas finalizados”.
Y manifestaron que “además se siga gestionando y controlando el trabajo en la variante y que se comience con la obra del tramo Chacabuco-Carmen de Areco que estaba anunciada para el 15 de marzo y que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, postergó 60 días”. 
Finalmente, enfatizaron: “Creemos firmemente que la obra realizada hasta el momento en la Autovía Nº 7 no pertenece a ningún partido político sino a todos los ciudadanos que la transiten y es por eso que estamos preocupados por la seguridad vial de los 6.400 vehículos que la recorren por día”. 
Por último, invitaron a todas las instituciones de Junín y Chacabuco a manifestarse en apoyo a este tema y a la promesa de la terminación de la Autovía, allá por agosto del 2019.

“Les pedimos que se armen un poco de paciencia”
En un encuentro llevado a cabo la semana pasada en Junín, el gerente de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, expresó: “Toda obra de la envergadura de la autopista Buenos Aire-Junín implica un beneficio importantísimo, pero también tiene algunos impactos negativos en las ciudades que hay que resolver. Estos surten a medida que avanza la obra e implican ciertas incomodidades para los vecinos”.
“Desde que arrancamos la gestión con el ministro Katopodis, entendimos que siempre en el final de cada obra se generan este tipo de situaciones, por lo que les pedimos a los vecinos que se armen un poco de paciencia, porque no es sencillo finalizar una obra de esta magnitud”, añadió.
García también señaló que “queremos dar solución a los problemas, llegar hasta el cruce de la ruta 65 de la mejor manera posible. A los últimos 600 metros tenemos que encontrarles un orden para que se garantice la seguridad para los chicos de la Escuela 35, por ejemplo, donde se definió la pasarela que será instalada por la misma UTE que lleva adelante la obra. Estamos armando una colectora especial para la zona del Golf, vamos a darle continuidad a la que ya está hecha, para llegar lo más cómodo posible a la intersección con la ruta 65”.
“Queremos bajar la conflictividad de tránsito porque hoy la aceleración y desaceleración en ese tipo de lugares es complejo. Ya hubo gente de Vialidad que estuvo hace un tiempo aquí trabajando con la Municipalidad para instalar un semáforo como solución inmediata, teniendo en cuenta que lo que se pretende con la autopista es que no se junten los tránsitos”, explicó.
Finalmente, el funcionario nacional indicó que “hay algunas demandas que debemos resolver todavía y después quedan algunas cuestiones menores como el tema de los desagües, los cruces bajo a nivel, el tendido de gas, luz, fibra óptica. Trabajando coordinadamente vamos a poder resolver estos temas y para eso hay que estar al lado de cada liderazgo territorial”.