SUSTRAJERON DINERO QUE SE IBA A DEPOSITAR EN EL BANCO “GALICIA”

Segundo robo, en sólo 24 horas, contra la empresa “Pronto Pago”

Un sujeto armado, quien actuó con un cómplice (huyeron en una moto de alta cilindrada), intimidó a un empleado de “Junín Seguridad” y se llevó la plata, que poco antes se había retirado de la caja del “Mini Súper” de Alvarez Rodríguez

El empleado de “Seguridad Junín” bajó del móvil de esa firma en la sucursal del Banco Galicia para realizar lo que hace habitualmente: Depositar un bolsín con dinero de la empresa “Pronto Pago”, en el buzón de seguridad que la casa crediticia habilitó a tal efecto para empresas locales, que depositan fuera del horario de atención al público.
Eran poco más de las 20 de ayer y junto a quien guiaba el vehículo de la empresa de seguridad, arribaron al “Galicia” de calle Moisés Lebensohn, entre Bartolomé Mitre y Cornelio Saavedra.
El chófer se quedó sobre la unidad y el otro empleado bajó con el bolsín y cuando iba a depositar en el buzón del banco el dinero que habían retirado minutos antes de la caja de “Pronto Pago”, habilitada en el “Mini Súper”, sintió que alguien le apoyaba un arma de fuego en la espalda.
Era uno de los dos malvivientes que llegaron al lugar en una moto de 150 c.c. de cilindrada y mediante amenazas verbales y con una pistola, el delincuente obligó al dependiente de “Junín Seguridad” a que le entregue el bolsín con la plata.
Una vez que se hizo del dinero, escapó junto a su cómplice hacia calle Saavedra dirigiendose, al parecer, hacia el barrio “Villa del Parque”, tras haber cometido el audaz ilícito en pocos segundos.
En el lugar existen cámaras de seguridad instaladas recientemente por el Gobierno Local, lo cual podría servir para las investigaciones, aunque lo concreto es que desde la oficina de Roque Sáenz Peña nadie alertó a personal de la Policía Distrital ni de la Seccional Junín Primera del delito que se estaba cometiendo.
¿ Estarían atentos ?; ¿ Habrá imágenes que ayuden a la identificación de los marginales a quienes parece “haberse tragado la tierra” pese al operativo policial que se inició algunos minutos más tarde, aún sin resultados positivos?

Mauro Giaccone: “Vamos a pedir más seguridad”

Mauro Giaccone, presidente de “Pronto Pago”, dijo anoche a DEMOCRACIA que “uno está preparado para que le roben, pero no que le roben dos días seguidos”.
Sobre el atraco, expresó que “fue rapidísimo y evidentemente existió una filtración de información, o una ‘batida’ de adentro. Vamos a pedir más seguridad y esperamos respuestas del Municipio y de la Policía”, expresó Giaccone.
Recordemos que anteanoche, un sujeto armado, quien habría actuado con un cómplice (¿Serán los mismos del atraco de ayer?), robaron dinero en efectivo de la caja de “Pronto Pago” que funciona en el “Mini Súper” de Rector Alvarez Rodríguez, entre Canavesio y Moreno.
El último hecho, al igual que el anterior, también fue denunciado en la Comisaría Junín Primera por razones de jurisdicción y allí se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado”, con intervención del titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien tiene una semana de turno “muy agitada” por los distintos hechos que se vienen registrando.