La víctima fatal circulaba en la Fiat Strada.
La víctima fatal circulaba en la Fiat Strada.
ENTRE JUNÍN Y CHACABUCO

Otro accidente fatal en Ruta 7, en un sector que se cobró tres vidas este año

Ayer ocurrió un choque frontal entre dos camionetas, a la altura del kilómetro 226, donde falleció una mujer, identificada como Alba Partenoste, de 67 años. Se trata del tramo donde se está llevando a cabo la obra de la autopista que sería inaugurada este mes.

En la mañana de ayer, cerca de las 7.30 ocurrió un nuevo accidente fatal a la altura del kilómetro 226 de la Ruta 7, frente a la Escuela Rural 42, dentro del partido de Chacabuco, un sector que ya se cobró tres vidas en lo que va del año.
Se trata del tramo donde se está llevando a cabo la obra de la autopista que sería inaugurada este mes.
Una camioneta Fiat Strada y una pickup Ford Ranger chocaron de manera frontal y una mujer, identificada como Alba Partenoste, falleció producto del impacto. 
La Strada circulaba en sentido Chacabuco-Junín y era conducida por Lino Di Bartolo (55) y Alba Paternoste (67) como acompañante; en tanto, el restante rodado era guiado por Mariano Santamaría (37). 
Hubo un tercer auto involucrado en el accidente de Ruta 7 con un conductor de la ciudad de Lincoln, quien manejaba un Peugeot 207 en sentido Junín-Chacabuco y contó que "la maniobra imprudente de un Ford Focus provocó el despiste de la Strada, que cuando volvió a la ruta impactó con la Ranger".
Cuatro móviles de Bomberos de Chacabuco y O'Higgins trabajaron en el lugar. También asistió personal del SAME y Policía Comunal.

Febrero
Cerca de las 15.30 del 18 de febrero, tres vehículos (una camioneta Amarok, un utilitario Renault Kangoo y un camión) protagonizaron un accidente fatal sobre el kilómetro 230, a la altura de la entrada a la Laguna de Rocha.
El utilitario, que transportaba medicamentos, habría querido superar a la Volkswagen cuando impactó de frente contra un transporte Volvo de la empresa Andreani que circulaba en sentido Buenos Aires – Junín.
Los rodados de menor porte fueron consumidos por las llamas sobre la banquina, donde falleció el conductor de la Kangoo, identificado como Eduardo Ariel Argüello, de 47 años, oriundo de Chacabuco, que quedó atrapado en el habitáculo.
En la pick up viajaba Pablo Ávila (48) y Daniela Fresnes (43), ambos oriundos de Mercedes, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal por lesiones de menor consideración. El camionero Raúl Balmaceda, de 47 años, resultó ileso.
En el lugar trabajaron Bomberos de O'Higgins, Chacabuco y Junín. La calzada nacional estuvo cortada al tránsito por unas horas y se desvió por la doble vía paralela perteneciente a la obra de la autopista.

Enero
En la mañana del 25 de enero, alrededor de las 7.30, ocurrió el primer accidente fatal del año a la altura del kilómetro 218 de la Ruta Nacional 7. Por razones que se intentan establecer, un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre mayor de edad, chocó de frente contra un Volkswagen Gol Trend, guiado por Vanina Caroli (47), oriunda de Chacabuco, que murió producto del impacto. 
En el auto viajaba como acompañante Ana Clara Caroli, de esa ciudad, de 43 años, que fue trasladada con lesiones al hospital municipal. En tanto, el chofer del camión, Juan Lucero (29), oriundo de la provincia de San Juan, también resultó herido.

COMENTARIOS