Fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIJ N°1.
POR UNA VIEJA DISPUTA

Asesinato en Vedia: uno de los imputados confesó haber matado a Oscar Corres

La fiscal Vanina Lisazo indicó que el homicida se hizo cargo del arma y que con todos los elementos “solo queda pedir prisión preventiva”.

El autor del homicidio del vediense Oscar Corres confesó en su declaración ayer haberlo matado por una situación previa que había vivido tiempo atrás con la víctima.
Así lo indicó la fiscal Vanina Lisazo, que entiende en la causa, al indicar que el imputado “declaró que lo había hecho”, al parecer a raíz de una vieja disputa en que el fallecido “lo cortó en un bar y había quedado enojado”.
A su vez, la fiscal indicó que el homicida “se hizo cargo del arma” y que, con todos los elementos, solo “queda pedir prisión preventiva”.

LEÉ TAMBIÉN// Un hombre fue asesinado de seis disparos en Vedia

El hecho
En la mañana del lunes, cerca de las 9, un empleado municipal de Vedia, que se encontraba en la localidad, halló el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad en una zanja de la calle Mariano Rosas y San Luis, tapado con una rama. La víctima fue identificada como Oscar Corres.
El ayudante fiscal del distrito de Leandro N. Alem, Dr. Ignacio Fernández, había informado que oportunamente había dos personas detenidas por el homicidio.
De acuerdo con la investigación, el hombre había mantenido una discusión con otros dos sujetos y una de las personas había efectuado seis disparos de arma de fuego que ocasionaron su muerte.
El arma homicida se encontró en un terreno descampado y fue secuestrado por Policía Científica, en inmediaciones del club Atlanta, lugar al que arribaron los investigadores por la declaración de una persona al que el homicida se la había entregado después de cometer el crimen.