LAS REQUISAS FUERON SIMULTANEAS Y PARTICIPARON NUMEROSOS EFECTIVOS DE LA FUERZA PUBLICA

Se realizaron varios allanamientos por comercialización de drogas en nuestra ciudad

Todo se inició tras una denuncia anónima. Tres personas quedaron detenidas, dos hombres y una mujer

En el marco de la causa judicial Nº 10.425 que llevan adelante el Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou y el fiscal federal, Dr. Eduardo Varas, se realizaron en las últimas horas varios allanamientos.
Todo se inició a raíz de una denuncia anónima recepcionada en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín y llevada adelante la correspondiente investigación, se lograron reunir elementos de prueba que originaron que las autoridades judiciales pidan el allanamiento de sus propiedades.
Los mismos, se llevaron adelante en la noche del viernes/madrugada de ayer y junto a personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Junín, participaron de las requisas numerarios del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), de las Comisarías Primera y Segunda, de la D.D.I. local y del Destacamento de Seguridad Vial Junín.
Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos, se concretó en Primera Junta al 800; en Pasteur casi La Plata; en Paraguay al 1100; en la zona de calles Padre Ghío y Cabrera; en una propiedad de calle Bolivia y en inmediaciones de La Rioja y Don Segundo Sombra, cerca del Parque Industrial.
Como resultado de la amplia investigación, se logró incautar una importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionada para la venta, teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de bolsas de nylon destinados a guardar la droga fraccionada y otros elementos.
Por disposición de la justicia federal, quedaron detenidas e incomunicadas por comercialización de estupefacientes tres personas mayores de edad, imputados en la causa caratulada “Infracción a la ley 23737” de drogas.
Se trata de dos hombres y una mujer, quienes seguramente mañana lunes serán indagados en la sede judicial interviniente.

Otros detenidos

Por su parte, personal de la Comisaría Junín Segunda detuvo ayer a dos jóvenes que tenían en su poder varios “porros”, armados con “picadura de marihuana”.
El procedimiento se realizó cerca de las 2.40 de la víspera en la zona de calles Payán y Angel María de Rosa y tras ser llevados a la Comisaría de barrio Belgrano, los sujetos quedaron a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Roberto Luis Rodríguez, por presunta “infracción a la ley 23737” de drogas.

COMENTARIOS