Detienen al motochorro Alejandro Miguel Ochoa.
El motochorro que asesinó a la psicóloga fue detenido en el barrio de Castelar.
POLICIALES

El motochorro que asesinó a la psicóloga juninense fue detenido en Castelar

El motochorro detenido, tenía dos condenas por al menos ocho robos estuvo preso pero lo habrían liberado durante la pandemia.

Castelar fue el barrio en el que arrestaron al motochorro que asaltó y asesinó a la psicóloga juninense en Ramos Mejía. Había salido del Penal de Batán en octubre de 2020 beneficiado por las liberaciones ocurridas durante la pandemia de coronavirus, a pesar de tener dos condenas firmes por ocho robos a mujeres bajo la misma modalidad.

Alejandro Miguel Ochoa tiene 55 años y fue detenido en horas de la tarde en un allanamiento que se llevó a cabo en Hortiguera y Lamadrid, en Castelar, partido de Morón. Al momento del arresto, lo encontraron con la moto que habría utilizado en el ataque contra María Rosa Daglio (56 años), fallecida durante el ilícito.

Pilar la hija de Rosa sostuvo, "Esto es tierra de nadie, así es La Matanza. Este tipo podría haber hecho lo de mi madre antes, tenía un montón de causas, las demás tuvieron la suerte que mi mamá no tuvo. Ahora queremos que le den perpetua".

Daglio, que tenía cuatro hijos y dos nietos, fue asaltada en la tarde del viernes cuando caminaba por la vereda, en Belgrano al 300, Ramos Mejía. El delincuente le arrebató la cartera y la mujer cayó violentamente al suelo. Si bien en  principio se dijo que había sufrido un infarto, tras la autopsia se reveló que la psicóloga falleció por una hemorragia interna.

Alejandro Miguel Ochoa motochorro.

Los investigadores relevaron las cámaras de seguridad de la zona. Observaron a un hombre robusto, con ropa negra y zapatillas amarillas y con casco de color blanco, manejando una motocicleta tipo Gilera YL- 200 gris sin patente, de contramano y sobre la vereda. Horas más tarde, un llamado anónimo al 911 permitió que el atacante fuera identificado. El sospechoso es vecino del Barrio de Merlo.

"Acá los hechos se repiten, el Estado está ausente, es tierra de nadie. La detención de este asesino es un poco de alivio, pero no puede ser que pase todo esto. Igual vamos a hacer la marcha este viernes, por seguridad, por justicia, por todos los que sufrieron a este tipo. El viernes 26 a las 19 horas en Avenida de Mayo y Rivadavia, acá en Ramos, vamos a estar todos ahí", remarcó Pilar.

La causa quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Interviene el fiscal Federico Medone, de la UFI temática de Homicidios, de La Matanza. La Policía hizo "averiguaciones encubiertas" entre los vecinos. Descubrieron que la moto y el casco habían sido puestos en venta tras la muerte de la psicóloga. La Justicia fue la que ordenó tres allanamientos. En uno de ellos, en Castelar, los agentes encontraron a Ochoa, junto a la moto y las ropas que habría utilizado en el asalto del viernes pasado.

COMENTARIOS