EN LA LOCALIDAD DE JOSE LEON SUAREZ

Dos muertos tras descarrilar un tren y un intento de saqueo

Dos personas murieron y varias resultaron heridas ayer tras un enfrentamiento a tiros entre policías y jóvenes de un barrio de emergencia de José León Suárez, partido bonaerense de San Martín, que se produjo tras el descarrilamiento de un tren de carga.
El hecho se produjo en las vías del tren Mitre, de TBA, a la altura de un asentamiento conocido como "Villa La Cárcova", donde descarriló el tren por causas que no se pudieron establecer.
Según indicaron portavoces policiales, el enfrentamiento se produjo cuando personal policial llegó al lugar del descarrilamiento y desplegó un operativo para desalojar a un numeroso grupo de chicos que, presuntamente, "intentaban saquear" el convoy accidentado, que viajaba repleto de autopartes.
En el choque entre los policías y los jóvenes hubo disparos de armas de fuego que provocaron la muerte de dos civiles  y heridas a, al menos, otros tres, quienes fueron internados en el hospital Belgrano, de San Martín.
La Policía Bonaerense, que evitó dar información oficial sobre lo ocurrido, dejó trascender que el operativo fue desplegado ante un llamado al 911, por un supuesto intento de saqueo al tren que habría descarrilado por acción de los manifestantes.
Ante el desenlace trágico de la represión, vecinos de varias villas de emergencia de San Martín se convocaron ante la comisaría 4 de José León Suárez, donde realizaron una protesta para exigir justicia.
La manifestación se realizó, pasadas las 20, con la quema de cubiertas y el corte del tránsito.

COMENTARIOS