TRAS UNA INVESTIGACIÓN

Cayeron tres cordobeses que robaban en autos con inhibidores en Junín y la zona

Se trata de tres hombres que fueron atrapados en la provincia de Córdoba, tras allanamientos.

Tras una compleja investigación llevada a cabo por la DDI Junín y la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín, pudieron dar con un grupo de malvivientes dedicado al robo en autos con inhibidores.

Los delincuentes perpetraban ilícitos en la vía pública mediante la utilización de dispositivos (inhibidores de frecuencia), que anulan sistemas de alarmas o cierre centralizado de vehículos que son estacionados por las potenciales víctimas, accediendo al habitáculo de los mismos para apoderarse de los bienes y valores que suelen trasladar los damnificados.

Los hechos ocurrieron en las ciudades de Junín, y Rojas, con derivación en Pergamino y otras localidades. Los primeros sucedieron en noviembre del año pasado.

Se llevaron a cabo trabajos de interceptación de comunicaciones, análisis de las mismas y sobre todo de las cámaras de seguridad públicas y privadas que arrojaron resultados satisfactorios para la investigación, logrando de esta manera la identificación de los autores, quienes -luego de trabajos de inteligencia- fueron localizados en la provincia de Córdoba.

Tal es así que se realizaron cuatro allanamientos, tres de ellos en Carlos Paz y el restante en Camino de Aldao, donde se logró secuestrar un equipo inhibidor de frecuencia, dos porta cargadores mismo dispositivo, cuatro teléfonos celulares investigados, prendas de vestir utilizada en hechos, y se detectaron siete DNI originales que corresponden a víctimas de otras provincias como Salta, Catamarca, Chubut, Córdoba y Santa Fe.

Los tres sujetos involucrados de 42, 43 y 52 años quedaron a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Garantías actuante.