Los festejos se realizaron el 8 de marzo.
SUFRIÓ HERIDAS

En los festejos del UPD, un joven fue atacado entre seis

Resultó herido en un oído, con pérdida de audición, producto de las patadas en su cabeza.

En el contexto de los festejos del Último Primer Día (UPD) de clases en Junín, un joven de una escuela privada fue brutalmente atacado por otros seis adolescentes de otra institución y resultó herido en un oído, con pérdida de audición, producto de las patadas en su cabeza.
Cabe destacar que esta celebración es realizada desde hace años por los alumnos que entran a cursar el último año de la escuela secundaria.
El hecho trascendió varios días después cuando una usuaria de Facebook compartió lo que le ocurrió a su hermano. “Desagradable la violencia hacia mi hermano Juan. Deberá investigar la Justicia y sancionar a los responsables”, escribió en las redes sociales.
Según informaron, antes del ataque, la víctima habría intentado separar una pelea entre dos grupos de jóvenes que pertenecen a distintas entidades educativas. Debió ser atendido por personal de emergencias y derivado a un centro asistencial.

“En manos de la Justicia”
Al respecto, el directo de Seguridad, Luis Chami, afirmó que TeleJunín: “Terminamos el UPD y dejamos a los chicos en las puertas de los establecimientos. Una vez que terminamos, se ocasionó una pelea, nos enteramos, accionamos para que esa denuncia llegue y el fiscal interviniente, con las partes, sentó a los padres de los chicos agresores y de la víctima, y realizaron una mediación”. 
“Ahora, el papá de la víctima presentó que el chico tiene una pérdida de audición y el tema está en manos de la Justicia, pero nada se tapa”, subrayó.

Pedido de informes
El bloque de concejales del Frente de Todos elevó este lunes un pedido de informes dirigido a la Secretaría de Seguridad del municipio de Junín, para que se expida respecto a la golpiza.
“Toda la sociedad repudia estos hechos de violencia, pero el ocultamiento de lo ocurrido nunca es la forma ni la solución para erradicar y combatir la violencia”, aseguran desde el FDT.