None
AYER, EN CHILE AL 1300

Otro cobarde ataque a un anciano para robarle

El damnificado, de 79 años, fue identificado como Leonardo Sixto Lara. Recibió una herida de arma blanca.

Leonardo Sixto Lara estaba cocinando ayer en su casa ubicada en calle Chile al 1.300 (barrio La Celeste), cuando dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, irrumpieron en su vivienda y empuñando un arma blanca lo obligaron a entregarle un televisor, dinero y otros efectos de valor.
Pero no contentos con eso, los malhechores intentaron ultimar al septuagenario, dándole un puntazo que estaba dirigido al pecho y que el hombre logró atenuar anteponiendo su brazo, por lo que recibió una herida cortante y se desató en el domicilio un verdadero reguero de sangre.
Tras cometer el ilícito, los delincuentes, que eran vecinos del jubilado –domiciliados, puntualmente, en una de las esquinas- se refugiaron en su casa.
Fuentes con acceso a la investigación explicaron a DEMOCRACIA que los jóvenes estaban tan “drogados” que ni siquiera atinaron a escaparse.
Pero cuando la Policía se dio cita en el domicilio, con el fin de aprehenderlos, los sujetos ejercieron una feroz resistencia e incluso hirieron a un oficial con un arma blanca, por lo que los efectivos tuvieron que utilizar balas de goma para contenerlos, y ni siquiera así los malvivientes aceptaban entregarse.
Fue así que en el momento de mayor tensión, y con un oficial herido, los agentes del orden analizaron la posibilidad de abrir fuego, pero afortunadamente no fue necesario, ya que lograron reducirlos.  
Por el hecho, los ladrones fueron imputados de “robo calificado” y “atentado y resistencia a la autoridad”, confiaron fuentes policiales. Interviene el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín.

COMENTARIOS