El hecho ocurrió en la noche del viernes.
El hecho ocurrió en la noche del viernes.
HOMICIDIO

Un menor de 14 años fue asesinado a puñaladas por un joven de 15 en Junín

El hecho ocurrió en la noche del viernes en el barrio Almirante Brown, en un descampado ubicado en la esquina de Alberdi y Monseñor Peira, donde -en el medio de una pelea- fue herido de muerte Tomás Alejandro Romero.

Un menor de 14 años de edad, identificado como Tomás Alejandro Romero, fue asesinado en la noche del viernes en el barrio Almirante Brown de Junín luego de ser atacado con un arma blanca. Otro joven, de 15 años, fue aprehendido como acusado por el homicidio.
Según informaron fuentes policiales a Democracia, el hecho ocurrió en un descampado ubicado en la esquina de calles Alberdi y Monseñor Peira, donde -en el medio de una pelea- hirieron de muerte a Romero. Fue llevado al Hospital Interzonal, pero allí falleció por herida corto punzante a la altura del tórax, alrededor de las 4 de ayer.
La víctima fatal se encontraba con otros tres adolescentes cuando comenzó a discutir con el agresor, quien le aplicó finalmente el puntazo que luego le provocó la muerte.
Cabe destacar que efectivos de Policía Local, que se encuentran cumpliendo funciones en el destacamento móvil de calles Bozzetti y Almafuerte, fueron alertados por un amigo de Tomás de que había sido agredido con un cuchillo. 
Al arribo del personal policial del Comando Patrullas fueron aportados datos del agresor, quien fue aprehendido a unos 200 metros del lugar y trasladado a la Comisaría Segunda y reconocido por el joven que había alertado a la Policía. Luego, fue trasladado a un centro de contención de menores.
La Policía encontró el cuchillo con el cual apuñalaron a la víctima, en un descampado, luego de un rastrillaje. Se montó un operativo en la zona, con la intervención de la Comisaría N° 2 de Junín y la UFIyJ N° 12.
El cuerpo de la víctima fatal va a ser sometido hoy a una autopsia.

Antecedentes en el barrio
A principios de marzo, el municipio de Junín instaló un destacamento móvil en Bozzetti y Almafuerte, luego de que usurpadores tomaran e incendiaran la vivienda que una mujer compró como inversión, quien vive con sus tres hijas en la casa lindera.
La usurpación, perpetrada por un matrimonio, ocurrió el viernes 27 de febrero por la noche. Y si bien fueron desalojados al otro día por los agentes del orden, regresaron y no satisfechos con eso incendiaron la vivienda,  lo que provocó graves daños en la propiedad que había sido remodelada con mucho esfuerzo por la dueña.
Y unas pocas horas después, los malvivientes ingresaron a la casa donde vive la víctima con sus tres hijas, en momentos en que se encontraba un patrullero custodiándola.
El hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando Silvia Andrada no se encontraba en el barrio. 

Un acuchillado en La Vaca
En la madrugada del 17 de enero fue apuñalado un joven de 27 años en inmediaciones de Gardel y Apolidoro, por lo cual debió ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Pineyro”.
A las 5.20 se hicieron presentes móviles policiales en el lugar, a raíz de una denuncia por una pelea. Observaron que en el interior de la vivienda se hallaba un hombre con lesiones en su pierna derecha. En virtud de la gran hemorragia que estaba sufriendo el herido, personal policial procedió a trasladarlo al HIGA.<

COMENTARIOS