None
LO DISPUSO LA JUEZA DE GARANTIAS MARIA LAURA DURANTE

Deniegan excarcelación del imputado de "amenazas calificadas" a una periodista

La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Angel Quidiello y el imputado sigue detenido en Los Toldos

La jueza de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín, Dra. María Laura Durante, y el fiscal Angel Quidiello, confirmaron a DEMOCRACIA que le fue denegada la excarcelación a Cristian González, imputado en una causa por “amenazas calificadas” contra la periodista local Claudia Virginia Birello.
El pedido de excarcelación había sido elevado por el defensor oficial del acusado, Dr. Juan Leopoldo Singla, pero la jueza Durante (quien en principio había sido subrogada por su par del Juzgado de Garantías Nº 2, Dra. Marisa Muñoz Saggese), no hizo lugar a la solicitud y el imputado sigue aprehendido y alojado en un calabozo de la Comisaría de Los Toldos.
De ahora en más, el fiscal actuante (Quidiello) tiene 15 días, que pueden ser otros 15 más, para pedir la “prisión preventiva”, aunque el magistrado solicitaría antes esa medida a la Jueza de Garantías y si -como podría suceder- se hace lugar a la petición, el detenido volvería a la cárcel, donde pasó varios años por dos condenas.
Esos antecedentes pesaron, sin duda, a la hora de no otorgarle el beneficio de la excarcelación mientras se siguen investigando las “amenazas calificadas” contra Birello (que comenzaron el 11 de enero pasado), ya que no puede gozar, el aprehendido, de una nueva condena de ejecución condicional.

Situación complicada

Para hacer aún más complicada la situación procesal, el propio fiscal Angel Quidiello lo indagó hace algunos días en el marco de la investigación por el crimen del anciano Armando Solís, asesinado en su vivienda de calle Laprida 1372 entre el viernes 7 y el 8 de enero pasados.
En cuanto a lo expuesto ante el citado fiscal, González negó los cargos por el homicidio de Solís.

COMENTARIOS