marihuana junin
Fueron incautados 12 panes con la droga prensada.
NARCOTRÁFICO

Incautaron 12 ladrillos de marihuana con la foto de Pablo Escobar en Junín

El procedimiento se llevó a cabo sobre Ruta 7 por efectivos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado quienes detuvieron a tres hombres que transportaban la droga en una camioneta.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, en el marco del operativo Calles Seguras, emitido por el Ministerio de Seguridad, procedió a secuestrar 12 ladrillos de marihuana que eran trasladados en una camioneta.

El vehículo fue interceptado por personal policial en un control sobre Ruta 7, cuyos ocupantes mostraron nerviosismo a las preguntas realizadas por los efectivos sobre el destino de su viaje.

Realizado la revisión preventiva del rodado, se observó en la parte trasera de la caja una bolsa de nylon la cual en su interior poseía los panes con la droga compactada, que poseían la figura de Pablo Escobar Gaviria conocido como jefe del temeroso Cartel de Medellín de Colombia.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al Juzgado Federal de intervención, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaría Penal, a cargo del Dr. Tobías Rueda, y  fiscal Federal Dr. Eduardo Norberto Varas, quienes dispusieron la detención e incomunicación  de los tres masculinos, que fueron notificados de la formación de una causa por Infracción a la Ley 23737.

Además se secuestraron los estupefacientes, el vehículo en que se movilizaban y elementos de interés para la causa. 

El operativo

Cabe destacar que el operativo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Junín tiene como finalidad desalentar el consumo e ingreso de estupefacientes. Para ello se afectan a varios grupos investigativos antinarcóticos, en rutas nacionales y provinciales.

 

COMENTARIOS