HECTOR HUGO PALMA (PJ) ESTA DETENIDO JUNTO A DOS FAMILIARES

Destituyen al edil formoseño que le hallaron 701 kilos de cocaína

La destitución se produjo tras recibir el Consejo Deliberante un informe girado por el juez que investiga la causa de la aparición de la droga en un campo de propiedad del imputado

El Concejo Deliberante de la localidad formoseña de Estanislao del Campo destituyó ayer al edil justicialista Héctor Hugo Palma, quien se encuentra detenido junto a dos familiares en el marco de una causa que investiga el hallazgo de más de 700 kilos de cocaína en un campo de su propiedad.
La destitución de Palma se produjo tras la recepción por parte del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Estanislao del Campo del informe girado por el magistrado sobre la detención del edil, en la causa que investiga el hallazgo de 701 kilos de cocaína.
La sesión extraordinaria del cuerpo estuvo presidida por el titular del Concejo, el justicialista Alfredo Ivanisevic, quien leyó el informe girado por Valiente, en el que reportó a los ediles sobre la situacion procesal de Palma.
En el escrito, el magistrado sostuvo que Palma permanece detenido junto a un hermano y un primo a raíz de una investigación penal por acopio de estupefacientes con fines de comercialización.
La suspensión del edil fue reclamada días atrás por el concejal radical Diego Dos Santos, pero sus pares del justicialismo rechazaron esa posibilidad.
La trascendencia nacional de la actitud de los concejales del PJ de no avanzar en la suspensión o destitución de Palma provocó que el gobierno provincial, a través del diputado Armando Cabrera, advirtiera que si no se tomaban "medidas urgentes" el Concejo Deliberante podía ser intervenido.
En reemplazo de Palma, el Concejo Deliberante tomó juramento a la docente jubilada y suplente Delfina Cristina López.
Palma fue detenido en la localidad correntina de Saladas luego de darse a la fuga cuando supo que Gendarmería Nacional había allanado, un campo de su propiedad en el paraje Ranero Cue, donde efectivos encontraron  los 701 kilos de cocaína.
Allí también hallaron en el monte una franja de terreno limpio utilizado como pista de aterrizaje, para trasladar la droga.

COMENTARIOS