droga en junin
Se incautó marihuana, cocaína, dinero en efectivo y telefonía.
IMPORTANTE OPERATIVO

Cayó una banda de Junín que compraba droga en Buenos Aires y el conurbano

Se procedió al secuestro de ladrillos de marihuana, gran cantidad de bolsas con clorhidrato de cocaína, armas de fuego -destacándose una pistola ametralladora FMK 3 de alta candencia de fuego-, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, y telefonía celular.

En el marco de una investigación, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín pudo comprobar que un grupo de personas residentes en Junín se proveían de marihuana de domicilios de la Villa Zabaleta del barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires y desde Moreno.

En una prolija, minuciosa y certera labor policial de seguimientos y análisis de escuchas telefónicas llevada a cabo por la Delegación en cuestión, se pudo comprobar que existía conexiones entre el conurbano bonaerense y Junín pudiendo identificar al proveedor de la sustancia. Se trata de un hombre con amplios y frondoso antecedentes policiales quien en 2015 había sido detenido como líder de la banda en el Operativo Cisterna Verde donde se procedió al secuestro de miles de kilos de marihuana.

De esta manera, el Juzgado Federal emitió varias órdenes de allanamientos en las localidades de Villa Fiorito, Villa Zabaleta, Moreno y Junín las cuales fueron ejecutadas con la colaboración del Grupo Halcón, cuerpo de Infantería, y personal de la Estación de Policía de Seguridad Junín.

Como resultado, se procedió al secuestro de ladrillos de marihuana, gran cantidad de bolsas con clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para su comercialización, armas de fuego -destacándose una pistola ametralladora FMK 3 de alta candencia de fuego-, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, y telefonía celular.

Además, se procedió a la detención e incomunicación de tres hombres quienes quedaron alojados en una comisaria jurisdiccional.

 

COMENTARIOS