POLICÍAL

Informe preliminar y secuestro de elementos

El área de prensa de la Fiscalía General del Departamento Judicial Junín emitió un parte respecto del aberrante hecho ocurrido en Rojas contra la joven Úrsula Bahillo, a manos de Matías Ezequiel Martínez.
“El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte indica que la causal de la muerte ha sido secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, lo que generó shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales. Todo lo cual será ratificado o rectificado en la operación de autopsia que se realizará conforme resultado de PCR, atento el protocolo por COVID 19”.
El acusado -quien se encuentra con carpeta psiquiátrica con retiro de arma de fuego- “permanecía internado en calidad de aprehendido”.
Fueron secuestrados los celulares del imputado y la víctima, el rodado Peugeot en que se movilizaba el primero, como así también un cuchillo tipo carnicero, de mango blanco. Los aparatos telefónicos serán analizados por personal de la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigacion (TGI) de la Fiscalía General departamental.
La causa IPP 04-00-001151-21 fue caratulada: "Martínez, Matías Ezequiel - Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) - Art 80, inc 11 CP - Bahillo, Úrsula (Víctima) - Rojas".

COMENTARIOS