NUEVAS PISTAS EN LA INVESTIGACION POR EL CRIMEN DEL ANCIANO

Crimen de Solís: el fiscal pidió la “detención” del sospechoso por “homicidio” y “amenazas”

El “aprehendido” había sido condenado en 1997 por violación seguida de muerte y por otro caso de abuso sexual, pero salió en libertad beneficiado por el 2x1.

Contrarreloj, el fiscal Angel Quidiello –que investiga el crimen del anciano Armando Solís, de 79 años, ocurrido presuntamente el 7 de enero último, en su vivienda, situada en Laprida 1372- pidió ayer la “detención” del sujeto aprehendido el viernes último en un locutorio situado en avenida República e Intendente Ortega, ya que, según explicaron fuentes judiciales, no puede estar encerrado más de 48 horas sin una orden de la jueza de garantías, Marisa Muñoz Saggese, que subroga en la causa.
Como informó ayer DEMOCRACIA, el sujeto fue aprehendido por “amenazas calificadas” realizadas a una persona cuya identidad este diario prefiere mantener en reserva, en el contexto de la investigación por el homicidio de Solís.
Asimismo, con el objetivo de cobrar la recompensa de $ 15 mil que ofrece el Municipio, el hombre, que cuenta con antecedentes penales (fue condenado en 1997 por la violación seguida de muerte de su sobrina y por otro caso de abuso sexual, pero salió en libertad en 2009, beneficiado por el 2x1), llamó telefónicamente al fiscal para aportar datos del asesinato, hecho que compromete aún más su situación.
Fuentes extraoficiales informaron que hay muchas pruebas y que el fiscal está recolectando información de campo para pedir la prisión preventiva del imputado. “Hay muchos rastros, pelos, e información que se desprende de la escena del crimen, ahora falta encontrar las coincidencias”, afirmaron fuentes judiciales.
El viernes el fiscal Quidiello le tomó declaración al imputado, que admitió haber amenazado a una persona, pero negó haber sido el autor material del crimen del sexagenario.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo averiguar DEMOCRACIA, todo parece indicar que el sujeto estuvo esa noche en la vivienda del anciano.
 “No se descarta ninguna hipótesis”, afirmó Quidiello y evitó dar precisiones sobre la causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.
El cuerpo de Solís fue hallado sin vida y en avanzado estado de putrefacción por un familiar el domingo 9 de enero último, aunque se presume que el asesinato ocurrió dos días antes, en la madrugada del 7 de enero.
El episodio conmovió a la sociedad juninense, ya que no se trata de un hecho aislado. Con todo, hay una seguidilla de asesinatos de ancianos que aún siguen sin resolverse, mientras la población pide justicia.
Según se informó, la Policía allanó ayer el domicilio del sospechoso, obteniendo resultados positivos en lo que refiere a la amenaza calificada.
Asimismo, se intenta por estas horas encontrar una vinculación entre el “aprehendido” y una peligrosa banda de delincuentes, que es la que habría actuado en el asesinato.
Entre las líneas de investigación que barajan los pesquisas, se mantiene firme la hipótesis de que el anciano fue “asfixiado” (no habría muerto producto de los golpes que recibió) y que los malvivientes se llevaron una suma de dinero cercana a los diez mil pesos.

COMENTARIOS