Prevención Rural
Personal del Comando de Prevención Rural trabajó en el operativo.
PELIGRO POR ANIMALES SUELTOS

Secuestran casi 30 caballos en predios en el barrio Villa del Parque de Junín

Estaban ubicados clandestinamente en lotes privados de dicho sector y fueron denunciados por usurpación. Tras dar con el dueño, se labraron actas también por irregularidades y se ubicó a los animales en depósito judicial.

Personal del Comando de Prevención Rural Junín, juntamente con personal del Destacamento Villa del Parque, secuestraron casi 30 equinos en un operativo en dicho barrio, tras constatar el alojamiento clandestino de los mismos en lotes privados
En la zona, los caballos sueltos constituyen un verdadero peligro y una constante, ya que circulan en libertad y cruzan la ruta, con el riesgo que ello implica para el tránsito en dicho sector.


En la diligencia denominada “Operativo secuestro de equinos invasores, animales sueltos - Dec. Ley 10081/83 y ley 13.627”, los animales fueron incautados en el marco del delito de Usurpación.
Tras ubicar al dueño de los caballos, se procedió a labrar un acta y se realizaron las notificaciones correspondientes respecto de las irregularidades en los animales.
Los caballos se ubicaron en depósito judicial hasta tanto el propietario regularice la situación, según indicaron fuentes policiales.

--

--> Animales vacunos muertos en la Ruta 7

COMENTARIOS