None
AVANZA LA INVESTIGACION POR EL CRIMEN DEL ANCIANO

Detienen a un sujeto sospechado de haber participado en el asesinato de Armando Solís

El “aprehendido” había sido condenado en 1997 por violación seguida de muerte y por otro caso de abuso sexual, pero salió en libertad beneficiado por el 2x1.

La Policía investiga la posible participación de un hombre, aprehendido ayer, en el homicidio de Armando Solís (79), el anciano asesinado en su domicilio, en Laprida 1372, en ocasión de robo.
El sujeto detenido ayer en un locutorio de nuestra ciudad, en el marco de una pesquisa paralela a la causa por “amenazas”, había sido condenado en 1997 por la violación seguida de muerte de su sobrina y en otro caso de abuso sexual, pero salió en libertad en 2009, beneficiado por el 2x1.
El fiscal Angel Quidiello, a cargo de la investigación, confió a DEMOCRACIA que “se le tomó declaración” anoche, mientras se sigue recopilando información de campo. “No se descarta ninguna hipótesis”, afirmó el funcionario judicial y evitó dar precisiones sobre la causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.
Según trascendió, el ex convicto habría negado en su declaración toda vinculación con el asesinato de Solís.
Cabe recordar que por este horrendo hecho el intendente Mario Meoni ofreció una recompensa de $ 15.000 a quien pudiese aportar datos fidedignos para esclarecer el crimen.  
El cuerpo de Solís fue hallado sin vida y en avanzado estado de putrefacción por un familiar el domingo 9 de enero último, aunque se presume que el asesinato ocurrió dos días antes, en la madrugada del 7 de enero.
El episodio conmovió a la sociedad juninense, ya que no se trata de un hecho aislado. Con todo, hay una seguidilla de asesinatos de ancianos que aún siguen sin resolverse, mientras la población pide justicia. n

COMENTARIOS