incendio junin
BOMBEROS DE JUNÍN DEBIERON SOFOCARLO

Incendio en un campo en cercanías de Agustina

Si bien se desconocen las causas, el fuego consumió entre 30 y 40 hectáreas y se vio afectado un monte de eucaliptos.

En inmediaciones de Agustina, el cuerpo de Bomberos de Junín acudió ayer a un incendio de un campo, de rastrojo de trigo con siembra directa de soja y  pastizales.
El fuego afectó entre 30 y 40 hectáreas y dentro de ese perímetro fue afectado un monte pequeño de eucaliptos. 
Según trascendidos, el incendio habría sido accidental pero no están claras aún las causas.
El Cuartel de Bomberos de Junín trabajó en el hecho y limitó el área, pero hasta la tarde continuaron ardiendo troncos en algunos sectores y se mantenían trabajando en el lugar por el posible viento que pudiera esparcir el fuego a un rastrojo cercano.
Cabe destacar que la situación que se generó en dicho campo se ve acentuada a raíz de la sequía que afecta la Región y que potencia cualquier foco ígneo. 

Prevención
Consultado por los constantes incendios de pastizales a los que deben acudir los Bomberos, el jefe del destacamento, Javier Di Pierro, hizo hincapié en los cuidados y la normativa vigente.
“A veces queman basura y se prende el pasto. Otras veces hacen un pozo, queman basura y se van. Hay prohibiciones provinciales y nacionales sobre la quema, los incendios y lamentablemente son prácticas que la gente sigue haciendo”, refirió.
“El 90% de los incendios son por causas humanas. Con la sequía se vuelve peor, los pastos están secos y, si están altos, prendés fuego y se pueden hacer llamas de más de 2 metros”, explicó.
El cuartel debe asistir un promedio de entre 3 y 4 incendios diarios. De hecho, ayer, mientras sofocaban el incendio del campo, debieron acudir 4 incendios de pastizales en diferentes puntos de la ciudad.
“Estamos teniendo alrededor de 3 y 4 incendios por día, de campos y  pastizales”, aseguró.
“Las prevención es no quemar y dejar claro que está prohibida la quema, el incendio”.

--

--> Una nena de Lincoln perdió la vida en un accidente en Córdoba

COMENTARIOS