Caso de Matías Montín.
Llegaron a declarar los acusados de partirle la cabeza a Montín.
POLICIALES

Los acusados de golpear a Montín declaran en Tribunales

Se trata de Alejandro Galvano y Andrés Bracamonte. Serán indagados por el fiscal Paulo Cubas. Están acusados por "lesiones graves". Se espera que el tercer acusado se presente por sus propios medios.

Dos de los tres acusados de golpear a botellazos a Matías Montín (20) y producirle una fractura de cráneo llegaron esta mañana a Mar del Plata y declaran en Tribunales ante el fiscal Paulo Cubas.

Alejandro Galvano (23), hijo de un importante empresario rosarino, y Andrés Bracamonte (21), hijo de un barrabrava de Rosario Central, ingresaron después de las 9 al edificio judicial de Almirante Brown 2046, hasta donde fueron trasladados por la policía, que ayer a la tarde los atrapó cuando se dirigían a Rosario.

Se espera que el tercer acusado, el futbolista de Arsenal, Matías Belloso, también se presente este miércoles a la mañana ante la Justicia por sus propios medios. Al menos es lo que ayer adelantó a través de su abogado particular.

Tras evaluar la evidencia, tomar testimonios y analizar el parte médico de Montín, Cubas imputó ayer a los acusados por “lesiones graves”. Ahora resta establecer si los dos detenidos aceptan declarar en esta primera audiencia o si sus abogados (a Galvano lo defiende el marplatense Sergio Fernández) aconsejan postergarlo hasta ver en profundidad cuáles son las pruebas en las que el fiscal Cubas se apoya.

En contacto con la prensa, Cubas adelantó que contaría con elementos suficientes para acreditar la participación de Galvano, Belloso y Bracamonte en la brutal agresión contra Montín, y que estaría en condiciones de, una vez formalizada la audiencia de declaración indagatoria, pedir al juez de garantías la prisión preventiva. No obstante, esta situación, que mantendría detenidos a los imputados, no está definida.

Por su parte, el abogado de la víctima, Ignacio Trimarco, anticipó que pedirá que los agresores sean juzgados por “tentativa de homicidio”. “Podría haber sido otro caso Báez Sosa”, afirmó en la sede de tribunales.

Montín permanece internado en el Hospital Privado de Comunidad con un cuadro de fractura de cráneo y laceraciones, consciente, lúcido, sin riesgo de muerte hasta anoche, que fue el último parte médico. En el mediodía de este miércoles se dará a conocer una actualización del estado de salud.

El ataque sufrido por Montín ocurrió en la medianoche del lunes, ya primeros minutos del martes, en el boliche Anána del complejo La Normandina, en Playa Grande. Allí el joven oriundo de la localidad de Moreno fue a reprochar al grupo de rosarinos la agresión contra un amigo y recibió al menos dos botellazos. Producto de ese incidente sufrió las lesiones que obligaron su traslado a dicho nosocomio.

COMENTARIOS