None
EL 20 DE DICIEMBRE PARTICIPÓ DE UN ACTO DE LA UOCRA Y SE PERDIÓ EN BUENOS AIRES

Juan José Gutiérrez volvió a nuestra ciudad

El juninense, de 35 años, se extravió en la Capital Federal y vivió “mendigando” durante tres semanas.

Como anticipó en exclusiva DEMOCRACIA, personal de la Policía Distrital de Junín y familiares de Juan José Gutiérrez, trabajador de la construcción oriundo de nuestra ciudad, lograron traer ayer al albañil, de 35 años, de regreso a nuestro medio, luego de que estuviera tres semanas "desaparecido", desde el lunes 20 de diciembre pasado.
En esa jornada, Gutiérrez viajó junto a otros trabajadores y dirigentes de la Seccional local de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, a un acto en Buenos Aires.
Al cabo del mismo, Juan José se perdió y no regresó de vuelta a nuestro medio junto al resto de los integrantes de la delegación.
Ese día, el sindicato UOCRA había organizado una manifestación en las cercanías de la Casa Rosada para apoyar el anuncio del pacto social firmado por el Gobierno con los empresarios del sector, concentración de la que participaron unos 5 mil trabajadores.
A la hora del regreso, Gutiérrez no se subió a la traffic que lo había llevado ni a ningún otro vehículo que emprendiera el viaje de regreso y hasta anteayer no se supo más nada de él, ante la desesperación de familiares y allegados.
El lunes, el albañil "desaparecido" habría sido visto, deambulando, por el barrio porteño de Retiro, en cercanías de Puerto Madero, y una vez que se tuvo casi la certeza total de que se trataba Gutiérrez, se informó a la Policía Distrital de Junín y se envió a efectivos a buscarlo.
Tras los trámites de rigor en Capital Federal, el hombre fue traído a nuestra ciudad y se reencontró aquí con el resto de sus familiares. Llegó en aceptable estado de salud, con algunas lesiones en las piernas, pero bien en líneas generales, pese a los difíciles momentos que pasó.

"Averiguación de paradero"

Recordemos que se había radicado una denuncia en la Comisaría Junín Segunda y también en una Seccional de la Policía Federal Argentina, bajo la carátula "averiguación de paradero".
Pudo saberse que tras perderse, Gutiérrez deambuló por distintros puntos de Capital Federal, hasta que recaló en la zona de Retiro/Puerto Madero y allí vivió, "mendigando", comiendo lo que le daban algunos camioneros y descansando generalmente a la intemperie o debajo de los transportes de carga.
Juan José Gutiérrez, recordemos, se domicilia en la Manzana "F", casa 29 del Barrio Ferroviario, donde vive junto a un hijo de siete años y a otros seres queridos.

COMENTARIOS