POLICIALES

Asesinaron a un youtuber paraguayo acusado de discriminar a sus compatriotas

El cuerpo de Aguilera Cardozo fue encontrado en una zanja situada en la calle Los Tilos entre 527 y La Paloma.

Un youtuber paraguayo, identificado como Nery Aguilera Cardozo, fue hallado hoy degollado en el partido bonaerense de Florencio Varela y según los investigadores el crimen se relacionaría con una posible venganza, debido a que la víctima criticaba en diferentes videos a sus compatriotas.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Aguilera Cardozo fue encontrado en una zanja situada en la calle Los Tilos entre 527 y La Paloma, y el mismo fue identificado por su pareja Anahí Verón Duarte. La víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello, la cual le habría provocado la muerte, y a un costado del cuerpo había una tarjeta SUBE, un teléfono celular del joven y otras pertenencias, por lo que quedaría descartado un intento de robo.

 La pareja de Aguilera Cardozo, informó a la Policía que su marido en su cuenta de YouTube criticaba a sus compatriotas por su estilo de vida, vestimenta, preferencias y otras cuestiones. En ese aspecto, la mujer sostuvo que varias veces fue amenazado y en diversas ocasiones cuando ella lo acompañaba fue increpado arriba del tren por esos comentarios.

En una de sus últimas publicaciones se burlaba del título obtenido por el club Olimpia de Paraguay en el torneo Clausura del fútbol de ese país. En ese momento indicó que ninguno de los clubes nacionales estaba a la altura de los argentinos, al tiempo que en un posteo trató de "machistas" a los connacionales. Interviene en el hecho personal de la comisaría Florencio Varela 2da. y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI ) en turno, a cargo del doctor Somaini.

COMENTARIOS