fiestas clandestinas pandemia
Personal policial debió desarticular distintas fiestas clandestinas.
FIESTAS CLAUSURADAS

Hubo 37 fiestas clandestinas en los últimos cuatro días

Sucedieron en la noche de Año Nuevo y último fin de semana. Fueron desactivadas por personal policial y agentes municipales que colocaron franjas de clausura y se encargaron de desconcentrar a la concurrencia.

Personal policial y de la dirección de Seguridad municipal desactivó 37 fiestas clandestinas que se habían dispuesto en el casco urbano de Junín y alrededores, durante las fiestas de Año Nuevo y el último fin de semana.
Sucedieron en los días 31 de diciembre, 1 de enero, noche de sábado 2, extendiéndose hasta la madrugada del domingo 3, en distintos puntos de Junín, donde se incumplió las disposiciones del Distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).
Durante la intervención policial no hubo en general mayores inconvenientes, incluso en una fiesta con más de 200 asistentes en un predio ubicado en cercanías al Complejo del Sindicato Empleados de Comercio. 
Al respecto, desde la secretaría de Seguridad se explicó que los agentes municipales y la fuerza de seguridad bonaerense buscan desactivar las fiestas mediante diálogo, pero si hay resistencia solicitan la concurrencia de la Policía Federal. Asimismo, se aclaró que las fiestas clandestinas se clausuran en el marco de la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de eventos.
Por otro lado, fuentes oficiales reconocieron que se evalúa un límite horario para las reuniones sociales, que sería de 23 a 6, pero todavía no hay definiciones al respecto.

Edades
Con relación a los participantes de estos eventos sociales, las autoridades pudieron constatar que la mayoría eran jóvenes o muy jóvenes. Sin embargo, en la fiesta del sábado último en el sector conocido como la Isla de la Laguna de Gómez hubo gente de más de 50 años de edad.
Una de las fiestas, con música alta y consumo de bebidas alcohólicas se registró en calle Ituzaingó, con alrededor de 230 personas en el lugar, presentándose como organizador un joven de 19 años. En el lugar se colocó la faja de clausura por 72 horas, interviniendo el Juzgado de Faltas de Junín.
Otra tuvo lugar en calle Almirante Brown, donde había 40 personas. En este caso, se presentó como organizadora una joven de 18 años. 
Las reparticiones intervinientes para desarticular todas estas fiestas son comisarías de nuestra ciudad, Comando de Patrullas, Seguridad de Gobierno de Junín y GAD. 

Fiesta campestre
Ayer además de las fiestas clandestinas nocturnas, se pudo detectar un evento de tradición campestre como es la prueba de rienda, en un predio ubicado en el barrio La Vaca. 
Ante la llegada de personal policial, se procedió a la desconcentración de los concurrentes a la fiesta campestre.

COMENTARIOS