LOS DELINCUENTES SE LLEVARON ALREDEDOR DE 4000 PESOS EN EFECTIVO

Varios allanamientos se realizaron por el “robo calificado” concretado en pizzería “Don Ramón”

ersonal de la Comisaría Junín Segunda y de la D.D.I. local realizaron ayer varios allanamientos en distintos puntos de la jurisdicción de esa Seccional, en el marco de las actuaciones que se siguen tras el "robo calificado" cometido en los primeros minutos del pasado martes en la pizzería "Don Ramón".

Los efectivos de la fuerza pública secuestraron algunos elementos (especialmente prendas) que podrían ser vitales a la hora de tratar de esclarecer el atraco en el local comercial propiedad de Javier Ibarra, quien no estaba en el lugar, ya que había viajado a Córdoba.

Los pesquisas siguen instrucciones del fiscal actuante, Dr. Angel Quidielo, y son optimistas en un rápido esclarecimiento del caso, habiendo trascendido que uno de los ladrones, en un momento del ilícito, habría descubierto su rostro y bien podría ser identificado.

Recordemos que a "Don Ramón", pizzería ubicada en avenida Intendente de la Sota y calle Almafuerte, en cercanías del Hospital Interzonal General de Agudos, llegaron en los primeros minutos del martes 4 pasado tres malvivientes, quienes cubrían sus rostros para no ser reconocidos.

Rápidamente, los pillos intimidaron con armas a tres mujeres que trabajan en el citado comercio y a dos menores de edad, niñas de 14 y 4 años.

Tras amenazar a la propietaria de "Don Ramón", Valeria Montero de Ibarra, a sus dos hijas (a las menores les taparon el rostro), a su mamá y a una empleada de la pizzería, los marginales golpearon a la madre de Montero y finalmente se apoderaron del dinero y huyeron corriendo, con rumbo desconocido.

Con droga y en una moto robada

En una requisa vehicular que se realizaba en Maipú y Lavalle, personal de la Comisaría Junín Segunda interceptó a dos jóvenes que se desplazaban en uma "Motomel Vit".

Dicho rodado, tenía pedido de secuestro, por un hecho de "hurto ciclomotor", del año 2009 y, además, uno de los ocupantes de la motocicleta, tenía entre sus prendas un "porro" de marihuana.

Requisas por un atraco con arma

Personal de la Policía Distrital de Chacacbuco secuestró un arma de fuego y vestimenta, durante dos allanamientos realizados en el marco de la investigación del "robo calificado" perpetrado en un video club de esa ciudad, cometido en la noche del pasado martes.

El atraco se produjo en el comercio sito en Remedios de Escalada y Catamarca, alrededor de las 21.30, y lo cometió un sujeto que cubría su rostro y portaba un arma, con la cual amenazó a la empleada, de 17 años.

El delincuente, se apoderó de unos 400 pesos y de una computadora portátil y enseguida escapó.

Hace pocas horas, la policía chacabuquense realizó varios allanamientos, contando con el apoyo de la D.D.I. y de efectivos de los Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Junín y de Chacabuco.

En una vivienda de calle Italia se secuestraron un revólver calibre 32, un cuello tipo polar que pudo ser el utilizado por el delincuente para ocultar su rostro, un pantalón de jean, precintos de plástico, cuatro envoltorios que contenían cocaína y otros tres que tenían marihuana.

En calle Conesa (entre Azcuénaga y Viamonte), se secuestró un rompevientos color amarillo y todo lo confiscado será sometido a reconocimientos, no descartándose que el ladrón del video club, no descartan que haya sido el mismo que asaltó otro local de igual rubro, sito en Avellaneda y Almirante Brown.

Sodero asaltado

Un sodero de Chacabuco fue asaltado en la vía pública, cuando se disponía a visitar a un cliente, quien vive en calle Almafuerte de la vecina población.

El damnificado, Raúl Andriola, fue asaltado por un malhechor que actuó a cara cubierta y a punta de pistola y lo despojó de 2.000 pesos en efectivo, producto de la recaudación del día.

Luego, el "caco" escapó dirigiéndose a una moto que lo esperaba a pocos metros, con otro delincuente a bordo y enseguida huyeron con rumbo desconocido.

COMENTARIOS