operativo sol junin
Seis nuevos patrulleros quedarán en la Ciudad de forma permanente.
TURISMO

Petrecca: “Queremos que el turista elija, disfrute y vuelva a Junín”

El intendente de Junín encabezó ayer el acto de lanzamiento de una nueva edición del Operativo Sol de seguridad para la presente temporada veraniega. Se sumarán 29 efectivos entre Infantería y la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el Parque Natural Laguna de Gómez, el jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó ayer el acto de lanzamiento de una nueva edición del Operativo Sol de seguridad para la presente temporada veraniega. 
Seis nuevos patrulleros quedarán en la Ciudad de forma permanente, dos de los cuales fueron reparados íntegramente por el municipio, a los que se sumarán 29 efectivos entre Infantería y la Policía de la provincia de Buenos Aires. 
Estuvieron presentes en el acto fuerzas de seguridad, autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Turismo, guardavidas, legisladores, concejales, ambulancieros, fomentistas y vecinos de la comunidad.  
Mención especial merecen los integrantes de la Sociedad de Fomento del PNLG, quienes se ofrecieron a dar hospedaje a todos los efectivos que llegaron hasta la Ciudad, para que puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible. 
Al tomar la palabra, Petrecca indicó: “Este ha sido un año muy difícil para todos y pensar unos meses atrás que Junín podía ser un destino turístico parecía una utopía. Sin embargo, le pedí a mi equipo que trabajáramos y estuviésemos preparados teniendo en cuenta la importancia de nuestra ciudad para la provincia de Buenos Aires. Hemos trabajado con todos los operadores de la ciudad para que haya paquetes turísticos para atraer visitantes y hemos realizado muchas gestiones para que Junín sea un sello de calidad”. 
“Una de las cuestiones fundamentales que los turistas iban a tener en cuenta era la sanitaria y los cuidados necesarios con respecto al covid. Hoy aquel turista que elige a nuestra ciudad sabe que va a encontrar a un operador en condiciones, capacitado y que le brindará seguridad sanitaria”, destacó. 
El jefe comunal también hizo mención a “los guardavidas que brindan un gran servicio a la comunidad, como también a los monitores que hemos dispuesto para recorrer el PNLG, guiar a los turistas y pedirles amablemente que se cuiden”. Además, resaltó que “es otro año más con nuestro servicio de ambulancias, que están atentas para brindar respuestas rápidas ante emergencias”. 
“Quiero agradecer al ministro Sergio Berni porque tomó a Junín para ser parte una vez más del Operativo De Sol a Sol y es el acompañamiento que esperábamos. Este es un camino que hemos tomado y por el que seguiremos, y hoy tenemos la respuesta por parte del ministro con estos cuatro nuevos patrulleros que se incorporan al operativo, junto con los dos que hemos reformado a nuevo en los talleres municipales exclusivos para fuerzas policiales”. 
Seguidamente, Petrecca mencionó que “es muy importante contar con estos nuevos 29 agentes que seguirán brindando servicio de seguridad. Agradezco mucho a los fomentistas por el gesto de dar hospedaje a los efectivos y que puedan maximizar los recursos que la provincia de Buenos Aires les envía”.

COMENTARIOS