Se desplomó un monumento y aplastó a una nena.
La menor está internada en grave estado y permanece estable.
SOCIEDAD

Se desmoronó un monumento en una plaza y aplastó a una nena de 3 años

La menor fue operada de urgencia y permanece internada en grave estado, en Gualeguaychú.

Un inesperado y dramático accidente ocurrió este domingo en la plaza San Martín de la localidad de Irazusta, en Gualeguaychú. Una nena de tres años estaba jugando y la pared del monumento de Malvinas se le cayó encima.

El muro comprimió a la pequeña en la zona del abdomen y fue trasladada en grave estado por un familiar primero al Hospital San Isidro Labrador de Larroque, derivada después al Centenario y finalmente, por la gravedad de sus heridas, al hospital de niños San Roque de Paraná, donde fue operada y permanece internada.

En diálogo con el portal local R2820, los médicos que la atendieron indicaron que el aprisionamiento en el vientre que sufrió la menor le causó heridas de consideración en el hígado y en el intestino. Si bien lograron estabilizarla, los profesionales no descartan todavía tener que intervenirla quirúrgicamente de nuevo.

El monumento que se desmoronó en las últimas horas había sido creado en 2019 y, al estar emplazado en un espacio público, el mantenimiento es responsabilidad de la Comuna de Irazusta, a cargo de Betina Hilt. En una entrevista radial la funcionaria calificó de gravísima la situación y afirmó que están asistiendo a la familia de la nena y al tanto paso a paso su recuperación.

COMENTARIOS