EL PROFESIONAL ES VELADO EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA Y HOY LO SEPULTAN

Arribaron ayer a Córdoba los restos del radiólogo juninense asesinado en Brasil

La esposa y los hijos de Raúl Baldo, ultimado por un ladrón en Canasvieiras, habían llegado en la madrugada a la Docta.

El avión con los restos del juninense radicado en Córdoba, Raúl Aurelio Baldo, radiólogo asesinado durante un robo en Canasvieiras (Brasil), arribó al Aeropuerto cordobés pasadas las 19.35 de ayer, procedente del vecino país.
Luego, el cadáver fue trasladado a Santa Rosa de Calamuchita, donde desde anoche es velado, ante el dolor de sus familiares, amigos y allegados, entre ellos muchos juninenses que viajaron hacia esa población serrana (de unos 14.000 habitantes) para el velatorio y sepelio, que tendrá lugar hoy.
El avión, contratado por el gobierno del estado brasileño de Santa Catarina, llegó a Córdoba capital a las 19.35 y, por las horas de demoras, se cree que realizó una escala en Uruguayana debido a las condiciones climáticas imperantes.
Dos amigos de Baldo (48), el pediatra Guillermo Cuny, y el empleado de una funeraria, Sergio Calas, se trasladaron con el cuerpo en una ambulancia de la Municipalidad de Calamuchita, donde sus familiares, entre ellos su esposa y sus dos hijos de 12 y 15 años, lo velan desde anoche.
Recordemos que Baldo fue asesinado de un balazo en la frente en los primeros minutos de anteayer, al intentar resistirse al robo de su automóvil.
Todo fue presenciado por su mujer y sus hijos, con quienes había partido desde Santa Rosa de Calamuchita el domingo pasado.
El “Volkswagen Fox” del profesional nacido en Junín, que fuera sustraído tras el disparo que segó la vida del radiólogo, apareció más tarde y la Policía Militar analiza la información sobre tres sospechosos.
El vehículo quedó en Florianópolis hasta que alguien autorizado por la familia vaya a retirarlo.
Horas antes del arribo del cadáver de Baldo, su esposa y los hijos habían arribado a Córdoba, luego de que el Gobierno de Santa Catarina les consiguiera un vuelo a esta ciudad con escala en Porto Alegre.
Llegaron ayer cerca de la 1.30 de la madrugada y enseguida se trasladaron hasta Santa Rosa de Calamuchita, junto a familiares y allegados.

Repercusiones en Brasil

El gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, lamentó el crimen y dijo que todas las fuerzas del Estado se utilizarán para esclarecer el hecho, según publicó ayer el Diario Catarinense.
Además, el secretario de Seguridad Pública, César Grubba, anunció que se instalará una central de Policía en Canasvieiras.

Vínculos de la víctima en nuestra ciudad

Raúl Aurelio Baldo nació en Junín donde vivió junto a sus padres Raúl Baldo y Aída Campagnoli (fallecida). Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 12, sita en calles Pellegrini y Pringles.
Hace más de 30 años sus progenitores se trasladaron a vivir a Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.
Junto a ellos se mudó Raúl Aurelio Baldo, quien luego se casó con Teresa Torres. Allí era radiólogo del hospital Eva Perón.
En Junín vive en Tedín 338 su hermana, Adriana Baldo, que es docente y está casada con Alberto “Beto” Miranda, empleado del Banco de la Nación Argentina y destacado ex futbolista local.
Una hija de la pareja, Leticia Miranda, también trabaja en la citada institución bancaria (en la sucursal del Barrio Belgrano), en tanto que el otro hijo del matrimonio, Rodrigo Miranda, es contador público. Todos  viajaron de inmediato a Calamuchita.
Debe destacarse que el radiólogo Raúl Baldo era muy querido y respetado en dicha ciudad, una localidad que está sumida en el dolor y no entiende aún el trágico destino de Raúl Aurelio Baldo.

COMENTARIOS