Matan a nene de tres años.
Benjamín tenía tres años y fue asesinado con total impunidad.
SOCIEDAD

La Matanza: asesinaron a un nene de 3 años de un balazo en el pecho

Se cree que fue un presunto ajuste de cuentas. El hecho ocurrió este sábado a la noche. Se investiga si se trató de una venganza contra el tío del menor.

Un nene de 3 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de González Catán. Por estas horas, los investigadores sospechan que el crimen se trató de un ajuste de cuentas contra el tío del menor.

El hecho se produjo ayer cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Larraya al 4900, cuando dos hombre descendieron de un Ford Focus y, en circunstancias que aún se investigan, comenzaron a disparar contra la casa donde se encontraba Benjamín Iñigo, de 3 años, junto a su madre, su abuela y su tío, Cristián Iñigo, de 20 años.

En ese momento, uno de esos disparos le pegó en el pecho a Benjamín, quien se encontraba en la puerta del domicilio. Tras la balacera, los sospechosos se escaparon a bordo del auto.

Los familiares del menor llamaron al 911 y Benjamín fue trasladado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida de bala. Por su parte, la abuela del niño, Josefa Monserrat, de 61 años, también fue asistida por un disparo en una de las piernas y se encuentra fuera de peligro.

En el caso intervino el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó una serie de peritajes en el lugar del hecho a cargo de la Policía Científica y se entrevistó con testigos. Según los primeros resultados, en la vereda de la vivienda de la familia Iñigo se secuestraron tres vainas servidas calibre 22 largo.

Además, los investigadores señalaron que encontraron contradicciones en el relato del tío del menor, ya que en un principio había relatado que los disparos se iniciaron tras un intento de robo contra un vecino, pero luego se desdijo. Entonces, el fiscal Medone le indicó que contara lo sucedido.

Allí relató que el pasado jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad.

En su relato, Iñigo señaló que pudo reconocer a dos de los ocupantes de la moto -uno de ellos un adolescente menor de edad-, quienes luego de cruzar algunos insultos, dispararon varios tiros al aire para intimidarlo.

El joven aseguró que llegó a escuchar que “esto no iba a quedar así” y que los agresores “volverían por venganza”. Por estas horas, los policías están realizando distintas tareas de investigación en el barrio para arrestar a los presuntos responsables, ya que se sospecha que serían de ese lugar. El fiscal Medone calificó el expediente como “homicidio” y ordenó el análisis de las cámaras de seguridad.

“3 añitos toda una vida por delante... Duele tanto tu partida mi amor... Justicia por Benja!!”, escribió Laura Iñigo, familiar del menor, en Facebook, junto al anuncio de una marcha que se hará esta tarde, desde las 17, en la cuadra donde mataron al nene, para exigir justicia por el crimen de Benjamín.

En esa misma red social, los familiares de Benjamín publicaron fotos de los presuntos asesinos del niño: “ambos están identificados y habían robado el Ford Focus gris a unas 12 cuadras del lugar del crimen, en el cruce de Ortega y Besares, Laferrere, junto a otros dos cómplices y cuando circulaban en un Fiat Uno gris”, aseguraron.

COMENTARIOS