Renzo Villanueva reclamo
Pedido de justicia por la muerte del menor.
EN LA PLATA

Absolvieron a los acusados por la muerte de Renzo, el niño que cayó de un edificio

Se trata del padre del menor, Diego Villanueva, oriundo de Lincoln, y su pareja Rosa Martignoni.

La madre de Renzo Villanueva, el nene con síndrome de down que murió en 2017 al caer desde un edificio en La Plata, se mostró desolada luego de que la Justicia absolviera a los acusados, el padre del menor Diego Villanueva, oriundo de Lincoln, y a su pareja Rosa Martignoni.
Allegados a la madre del menor aseguraron que “"la Justicia siempre le dio la espalda, ella sabía cómo iba a terminar su hijo en manos del padre. El nene siempre venía golpeado".
Según se conoció, los abogados de la mamá de Renzo apelarán la resolución. 
Ayer, el Tribunal Oral N° 3 de La Plata falló sobre la muerte de Renzo y absolvió a los acusados, Villanueva y Martignoni. 
El caso,  estremecedor, disparó una serie de controversias vinculadas a la responsabilidad que pudo haberles cabido a los imputados del hecho ocurrido en 2017. 
Asimismo, la Justicia ordenó liberarlos, mientras que los abogados de la familia del menor anticiparon que apelarán el fallo.
Ambos, defendidos por el abogado Darío Saldaño, llegaron a juicio con prisión domiciliaria, imputados de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo” en el caso del hombre y “homicidio simple” a la mujer. En la ronda de alegados, después de más de 8 meses de suspensión por cuarentena, la fiscal Victoria Huergo entendió que no se pudo acreditar que “existan elementos que permitan afirmar que Renzo fue arrojado por la ventana como fue sostenido en la hipótesis principal de la fiscalía”.

COMENTARIOS