DOS LADRONES COMETIERON EL HECHO DELICTIVO EN UNA CASA DE CALLE WINTER AL 200

Para sustraerle una fuerte suma de dinero en efectivo, lo agredieron en su vivienda

La víctima del atraco debió ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, ya que sufrió una descompensación.

Lo que era una tranquila tarde de fin de año para el juninense Roberto Ferrari, quien el 31 estaba descansando en su casa, terminó mal, ya que dos ladrones le robaron una fuerte suma de dinero en efectivo.
Ocurrió en la vivienda que el juninense posee en calle Winter 282, cuando la víctima estaba sola, durmiendo la siesta, según trascendió, con las aberturas del fondo de la casa abierta, debido al intenso calor reinante.
Ello fue aprovechado por dos delincuentes, quienes tras entrar a la finca, intimidaron a Ferrari con el arma blanca (cuchillo) que uno de ellos portaba.
Rápidamente le pidieron, a los gritos, que les entregara el dinero que el hombre tenía en el inmueble, pero ante la resistencia de Ferrari, los marginales lo golpearon, sin importarles que Roberto cuenta con antecedentes cardíacos y cayó al piso del ambiente principal de la casa, visiblemente descompensado.
Finalmente, la dupla de delincuentes logró apoderarse de unos 30.000 pesos que Ferrari tenía ahorrados para ser destinados a un tratamiento y que estaban guardados en una bolsa.
Con ese importante botín los “cacos” huyeron, mientras que minutos más tarde, el agredido fue auxiliado y se lo trasladó al Hospital Interzonal de Agudos, en una ambulancia del servicio de emergencias “Intermed”.

Investigan en  Santa Fe un audaz robo

Como anticipó DEMOCRACIA la semana pasada, se cometió un importante robo en la sede comercial que la firma “Palau y Conde” posee en la vecina ciudad de Lincoln.
Los encargados de investigar el caso, policías de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Comisaría linqueña, apuntaron las pesquisas hacia la vecina provincia de Santa Fe, ya que en ese territorio se han venido concretando, recientemente, hechos de similares características.
Los marginales actuaron con mucha “profesionalidad”, entre los días 23 y 24 de diciembre pasado, luego de acceder al local ubicado en la rotonda de las rutas 188 y 50.
El atraco fue advertido el sabado 25 por uno de los propietarios, Luis Alberto Conde, en momentos en que fue a abrir su comercio y allí constató que los ladrones habían hecho un gran boquete en el techo del negocio, para poder ingresar al mismo.
Una vez en el interior de “Palau y Conde”, rompieron una ventana y se dirigieron a una oficina en la que estaba guardado el dinero, en una caja fuerte que violentaron los pillos.
Así, se pudieron llevar una importante suma de dinero en efectivo (dólares y pesos), cheques varios, dos teléfonos celulares y un maletín en cuyo interior había variada documentación.
En efectivo, los marginales se habrían llevado unos 20.000 dólares y 18.000 pesos, más cartulares por valor de 110.000 pesos.
La causa fue caratulada “robo calificado por escalamiento” y está a cargo del agente fiscal Sergio Manuel Terrón, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Departamento Judicial Junín.

Ciclomotor recuperado

Un ciclomotor sustraído en Chacabuco fue recuperado por personal de la Comisaría local, cuando se encontraba en poder de un menor de edad, quien tras los trámites de rigor fue reintegrado a sus padres.
Se trata de un ciclomotor “Zanella” de 50 c.c. de cilindrada, que había sido estacionado por su propietario en la esquina de Elguea Román y Deán Funes, pero una hora después, constató que se lo habían hurtado.
Siempre en Chacabuco, tres de los nueve jóvenes que habían ingresado a una casaquinta aparentemente para utilizar la pileta de natación, fueron aprehendidos.
Tras un llamado telefónico advirtiendo de lo que sucedía en la quinta propiedad de Leonardo Tange, un móvil de la policía llegó hasta el lugar y comprobó que nueve jóvenes estarían utilizando la piscina.
Al advertir la presencia de los efectivos, los integrantes del grupo se dieron a la fuga tras saltar el alambrado olímpico perimetral.
En la persecución se logró aprehender a tres de ellos, de 19, 22 y 29 años de edad, quienes fueron trasladados a la Seccional policial y allí se les inició una causa por “violación de domicilio”.
Tras ser indagados por la titular de la U.F.I.J. Nº 6, Dra.Vanina Lisazo, recuperaron la libertad, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.

Víctima de una estafa

Emir Bonifacio Ramón Belforti, de 59 años, denunció en la Seccional de Chacabuco que fue víctima de una estafa.
Belforti denunció que le vendió un camión Scania R-112 2.H. 4 x 2 S-46, modelo 1983, a una persona de apellido Trancha, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El comprador abonó los 180.000 pesos en que se pactó la venta con seis cheques del Banco de La Pampa, por valor de 30.000 pesos cada uno, pero los cartulares habían sido denunciados anteriormente como robados.

COMENTARIOS