acto complejo municipal San Martín.
El acto se llevó a cabo en el complejo municipal San Martín.
Nº 140

Se realizó un acto en Junín por el aniversario de la Policía Bonaerense

El intendente, Pablo Petrecca, destacó el trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad. Por su parte, el comisario Ariel Gallinotti manifestó: “El 2020 nos desafió a superar límites impensados para todos, cumpliendo nuestra función de una manera más que honorable”.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en el complejo municipal San Martín, donde se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario N° 140 de la Policía Bonaerense.
“Me siento orgulloso por el gran trabajo que llevan adelante en su servicio a la comunidad”, afirmó el jefe comunal durante el acto, en el que estuvieron presentes, además, autoridades policiales, el senador provincial Juan Fiorini, concejales, funcionarios municipales y otras autoridades de la ciudad.
Como es costumbre, se reconoció a los distintos oficiales por el trabajo desempeñado en distintos aspectos que hacen a las fuerzas de seguridad y se rindió un minuto de silencio por todos aquellos miembros de la Policía Bonaerense que han fallecido en cumplimiento con su deber.
El primero en tomar la palabra fue el comisario inspector Ariel Gallinotti, titular de la Jefatura Departamental de Junín, quien expresó: “Esta es la primera vez en 140 años que debemos llevar a cabo este acto de una manera muy particular, con un número tan reducido en el personal de invitados. Una circunstancia histórica nos obliga incluso a modificar la forma de homenajear a los nuestros”.
“El 2020 nos desafió a superar límites impensados para todos, cumpliendo nuestra función de una manera más que honorable, dándole un nuevo significado al concepto de que ser policía implica riesgos. Esta vez el riesgo era inesperado, incierto, frente a una amenaza invisible y con recursos imprecisos”, dijo Gallinotti.
Seguidamente, afirmó: “Tuvimos a un gran número de camaradas infectados por Covid-19, muchos de ellos padeciendo cuadros severos y, lamentablemente, tuvimos que contar fallecidos entre nuestras filas y entre sus familiares y allegados. Esta pandemia nos sacudió de un modo trágico y perdimos más de lo previsto, e hicimos más de lo pensado”.
“Todos ustedes pusieron el cuerpo día y noche y tuvieron que volver a sus casas con el temor de llevar a sus familiares más problemas que soluciones, con el miedo de infectar sin querer a sus seres queridos. A pesar de esto, continuamos brindando seguridad a los ciudadanos y el apoyo que la situación requiere y sin descuidar nunca a los vecinos de Junín”.

--

--> Volcó un camión en Ruta 7 y le saquearon la carga

COMENTARIOS