Belén San Román
Belén tenía 26 años y dos hijos.
EN BRAGADO

Muerte de la policía: marcharon para exigir una ley que castigue el ciberacoso

Belén San Román, de 26 años, murió en las últimas horas como consecuencia del balazo que se disparó luego de que un hombre con el que había mantenido una relación virtual viralizara imágenes y videos sexuales de ella en las redes sociales.

Vecinos y allegados de Belén San Román marcharon ayer en reclamo de la sanción de una ley que castigue la difusión no consentida de imágenes íntimas, tras la muerte de la joven agente de policía, quien era extorsionada por un preso con el que había mantenido una relación virtual.
Belén San Román, de 26 años, madre de dos hijos y agente del Comando de Patrullas Rurales de Bragado, murió en las últimas horas como consecuencia del balazo que se disparó luego de que un hombre con el que había mantenido una relación virtual viralizara imágenes y videos sexuales de ella en las redes sociales.
La mujer policía intentó suicidarse el pasado 30 de noviembre y agonizó en un hospital municipal durante varios días.
San Román se disparó luego de conocerse un video e imágenes íntimas de ella viralizadas con fines extorsivos por Tobías Villarruel, de 24 años, un preso oriundo de Chivilcoy, con quien la joven había entablado una relación virtual.
A raíz de la difusión de esas imágenes, captadas y viralizadas sin consentimiento de la víctima, a la joven le iniciaron un sumario administrativo en Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.



Un detenido
Según informó La Razón de Chivilcoy, Villarruel está detenido en Bragado y fue condenado por el robo a un comercio de esa ciudad en 2018.
La difusión del material con contenido sexual explícito y el sumario que le abrieron en la Policía llevaron a la mujer a un estado de desesperación tal que, pese a tener dos hijos de 2 y 8 años a cargo, tomó la decisión de quitarse la vida.
La joven fue hallada gravemente herida por el disparo en su casa, desde donde la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal "San Luis", a donde llegó con signos vitales débiles.
La Fiscalía N° 6 de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, la misma que pidió la detención de Villarruel por robo en 2018, es la que ahora investiga la muerte de Belén, junto con la Ayudantía Fiscal de Bragado, en manos de Virginia Pérez.
Los investigadores analizan las circunstancias alrededor de la muerte para determinar si hubo uno o varios delitos que derivaron en el suicidio.
Una de las versiones que se busca confirmar es que Villarruel fue extorsionada exigiéndole dinero y ropa para no difundir las imágenes íntimas. 

COMENTARIOS