CHOQUE FRONTAL ENTRE UN FIAT

Otro accidente fatal en la Ruta 7 y van...

La víctima fue identificada como Juan Carlos Castro, de 58 años, oriundo de Santa Fe y quien guiaba el coche.

Ayer a la madrugada se produjo un nuevo accidente fatal en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 231, en inmediaciones del acceso a la localidad de O’Higgins.
Allí, pasadas las 4 de la madrugada y a la salida de una curva, colisionaron un camión "Mercedes Benz" y un automóvil Fiat "Uno", falleciendo su conductor, domiciliado en Santa Fe e identificado como Juan Carlos Castro, de 58 años de edad.
El "Uno", color rojo y patente RCX-479, se desplazaba en sentido Junín-Chacabuco con cinco ocupantes a bordo y en el lugar citado (el Km. 231), Castro intentó superar a otro camión que lo precedía, sin advertir que por el carril contrario (de Chacabuco a Junín), se desplazaba el "Mercedes Benz".
Cuando Castro se dio cuenta que el choque frontal era inevitable, quiso volver a su mano, pero pegó contra el camión que estaba sobrepasando y el coche terminó impactando frontalmente con el otro transporte, que comandaba Jorge Busso, de General Lavalle (Córdoba), quien resultó ileso.
Castro y los demás ocupantes del automóvil fueron sacados del interior del rodado (sumamente dañado) por personal de bomberos voluntarios de Chacabuco, quienes contaron con la colaboración de policías de O’Higgins y del Destacamento Vial Junín y personal de la concesionaria vial "Univía".
Se dispuso trasladar al conductor del "Uno" a un centro asistencial de nuestra ciudad, pero falleció cuando lo transportaban, debido a graves traumatismos, fractura de caderas y en ambas piernas. En tanto, sufrieron lesiones los demás ocupantes del auto. Ellos fueron la esposa de Castro, la hija de ambos, Valeria Castro, su esposo, Fernando Javier Páez, y la hija de la pareja (una niña de 6 años), quienes -por fortuna-, solo presentaron lesiones de escasa consideración.
Se inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada "homicidio y lesiones culposas", con intervención de la fiscal Vanina Lisazo, quien ordenó realizar distintas pericias a efectivos de la Policía Científica Departamental.

Un vuelco

A pocos kilómetros de allí, se produjo el vuelco de un automóvil Peugeot 206, que conducía Williams Milton Piffano, de 30 años de edad y residente en San Rafael, Mendoza.  
El siniestro se registró en el kilómetro 216,500 de la Ruta Nacional Nº 7 y de acuerdo a los transcendidos, Piffano presentó politraumatismos varios en el hecho, en momentos en que viajaba rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En nuestra ciudad

El conductor de una motocicleta "Gilera" de 110 c.c. de cilindrada sufrió graves lesiones en un accidente registrado ayer a las 18 horas en avenida Libertad y calle Bernardo de Irigoyen, jurisdicción de la Comisaría Segunda local.
El lesionado, Juan Francisco Valle, de 49 años, presentó fractura expuesta en la pierna derecha (a la altura de la rodilla) y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro". Valle protagonizó una colisión con una pick-up Chevrolet "Silverado" que tripulaba Juan Carlos Francese, quien resultó ileso, iniciándose en la Seccional del barrio Belgrano una I.P.P. caratulada "lesiones graves culposas".
También ayer, un joven que conducía una moto por avenida Intendente de la Sota sufrió golpes y escoriaciones leves al chocar contra un automóvil que estaba estacionado en esa arteria, a la altura de calle Lavalle, frente al Hospital Interzonal.

COMENTARIOS