None
EN EL LOCAL DE LA LOTERIA DE LA PROVINCIA SUSTRAJO DINERO EN EFECTIVO

Ladrón cubrió su rostro con una máscara tipo "Halloween" y robó en una agencia de apuestas

En el negocio de calle Ataliva Roca 71 debió huir, ante la férrea resistencia de la propietaria del lugar.

Un malhechor que cubría su rostro con una máscara tipo “halloween” intentó robar en un local comercial de calle Ataliva Roca 71, a pocos metros del “Súper Vea”.
Pero la férrea resistencia que opuso la dueña del negocio, motivó que el malviviente escapara a pie, con rumbo desconocido, cuando estaba anocheciendo en la ciudad.
Pero el delincuente no se conformó con ello y enfiló hacia calle Cornelio Saavedra y minutos más tarde, ingresó a robar a la agencia “El Vento” de M. Baldovino, la Nº 749709 de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, ubicada al 139 de esa arteria céntrica.
Allí, el marginal intimidó a la empleada y se apoderó de dinero en efectivo (alrededor de 1000 pesos) que había en la registradora y ahí, conforme con el “botín”, escapó definitivamente de la zona, siempre a pie, aunque no se descarta que algún cómplice lo estuviera esperando en las inmediaciones.
Personal de la Comisaría Junín Primera tomó cartas en los dos hechos, el primero caratulado “hurto en grado de tentativa” y el restante como “hurto”, con intervención de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora.
Algunas personas que vieron el accionar delictivo del malhechor podrían dar indicios importantes a los pesquisas, aunque por el momento, no se pudo identificar al ladrón.

Dos casos similares


Una vieja modalidad delictiva parece haber vuelto a escena en Junín y es la de romper los vidrios de vehículos estacionados en la vía pública para sustraer objetos que hay en el interior de los rodados.
Ayer, en pleno centro, avenida Rivadavia al 100, la propietaria de una pick-up “Toyota Hilux” sufrió la rotura del vidrio trasero izquierdo de su camioneta, cuando se había alejado a una cuadra de la misma, para realizar una compras en una sandwichería.
Quien provocó el daño se llevó luego una cartera de la mujer, en la que tenía documentación personal y algo de dinero, aunque la mayor pérdida, sin dudas, es el valor del vidrio de la “Toyota” que se deberá reponer.
Otro hecho de similares características sufrió Ivana Tomino en el “Parque Borchex”, espacio público al que había ido a caminar, llegando hasta allí en una camioneta Ford “Eco Sport”.
Cuando la joven regresó a su vehículo, constató que desconocidos le habían roto un vidrio y le habían llevado una cartera, en cuyo interior tenía tarjetas de crédito, llaves y efectos personales.

COMENTARIOS