UP 49

Intentaron ingresar droga a la cárcel en dos zanahorias

Un hombre fue detenido ayer en la Alcaidía de Junín por intentar ingresar marihuana oculta dentro de zanahorias para un detenido de 39 años, quien se encuentra procesado acusado de integrar una banda que vendía drogas.
Personal penitenciario inspeccionó las encomiendas que allegados, familiares o comisionistas acercaron a la Unidad Penitenciaria 49 para las personas privadas de la libertad. En uno de los paquetes, que tenía como destino un detenido de nacionalidad peruana, encontraron dos zanahorias rellenas con marihuana.
Los agentes penitenciarios hallaron dos bolsas con 11,6 gramos en el interior de las hortalizas, las que habían sido cortadas, vaciadas en parte y rellenadas con dos envoltorios con estupefacientes.
Las autoridades de la Alcaidía dieron aviso de inmediato a la fiscalía en turno y a la Policía Federal y en minutos el encargado de llevar la encomienda con las zanahorias resultó aprehendido e imputado por infracción a la ley 23.737.
La marihuana fue incautada y el Juzgado de Garantías N° 3 de Moreno – General Rodríguez, quien entiende en la causa de la persona alojada en Junín, fue notificada del incidente.

COMENTARIOS