tentativa de femicidio
Por el hecho quedó detenida su expareja.
EN MORENO

Le dan el alta a la joven que fue atacada a balazos por su expareja

Jéssica Fernández Argüello, la joven que hace 25 días fue atacada a balazos en la localidad bonaerense de Moreno, hecho por el que quedó detenida su expareja, fue dada de alta ayer tras recuperarse de las lesiones sufridas.
La joven de 28 años estaba internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, tras ser baleada por Justiniano Del Valle Ríos (30), quien fue imputado por el delito de "tentativa de femicidio en contexto de violencia de género".
"Hoy le dieron el alta médica, un verdadero milagro", dijo Tania, hermana de Jé-ssica.
El fiscal Leandro Ventricelli dio por acreditado que el sábado 24 de octubre la víctima recibió cinco disparos en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción, de Cuartel V, donde convivía con el sospechoso, a pesar de que había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.
El ataque contra la joven se desencadenó cuando Ríos encontró en el teléfono celular de Jéssica fotos de las denuncias que ella había realizado, tras lo cual la amenazó de muerte y salió de la vivienda.
Más tarde, cuando Jéssica se encontraba bañando a su hijo en el primer piso de la casa, el agresor subió, la mujer bajó corriendo y allí le efectuó cinco balazos, según lo determinado en el marco de la causa.
El agresor, tras permanecer varios días prófugo, fue detenido en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, donde se cree que se mantuvo oculto varios días con ayuda de vecinos del barrio.
El hombre se negó a declarar y quedó a disposición de la justicia, informaron fuentes de la causa.
Por el caso hubo un segundo detenido, Wilson Zárate, quien fue acusado de encubrimiento por presuntamente darle refugio a Ríos, pero que quedó en libertad, adelantaron los voceros.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

COMENTARIOS